Lagos y lagunas en Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX

Estos lagos y lagunas te sorprenderán por su imponente belleza.

404
Lagos y lagunas
Foto: Instagram/@raiz.finca

Si tienes ganas de despejarte y estar en contacto con la naturaleza estos lagos y lagunas en 5 Pueblos Mágicos serán tu mejor opción, ya que además de encontrarse cerca de la Ciudad de México, son destinos hermosos donde se ofrecen diversos atractivos y actividades para relajarte y disfrutar solo o acompañado.

No cabe duda que un viaje rápido fuera de la Ciudad de México es el remedio perfecto para aliviar el estrés y la rutina, sobre todo cuanto éste incluye la belleza, tradiciones, cultura y paisajes característicos de los Pueblos Mágicos, así como la posibilidad de apreciar y nadar en aguas tranquilas.

5 Pueblos Mágicos con lagos y lagunas que debes conocer una vez en la vida

  • Huasca de Ocampo, Hidalgo

Es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde explorarás increíbles paisajes de belleza orgánica. Sus calles empedradas y pequeñas construcciones le brindan un encanto tradicional, en conjunto con sus escenarios naturales. Durante tu visita, tienes que conocer el Centro Ecoturístico del Lago que ofrece cabañas, temazcal, gastronomía local y cosechas orgánicas. Asimismo, la Presa de San Antonio es de los lugares imperdibles y emblemáticos de Huasca de Ocampo donde podrás realizar un sinnúmero de actividades acuáticas. Y si ya estás aquí no puedes dejar de disfrutar los Prismas Basálticos.

  • Valle de Bravo, Estado de México

Este Pueblo Mágico es uno de los mejores destinos para disfrutar de una  escapada vacacional de la CDMX. Se trata de un hermoso lugar localizado justo sobre el Lago Avándaro en el Estado de México. Mantiene un carácter turístico lleno de cultura y atractivos. Si eres un amante de las actividades ecoturísticas, Valle de Bravo ofrece experiencias de hiking, paseos en kayak, cañonismo, senderismo y vuelo en parapente.

También te puede interesar: Comala, el Pueblo Mágico colimense que ofrece grandes atractivos

  • Zempoala, Hidalgo

Este destino cuenta con una maravillosa riqueza natural, donde alberga un paraíso de aguas tranquilas y valles paradisiacos. Las Lagunas de Zempoala son los atractivos principales de este lugar, mismas que se conforman por siete hermosas lagunas de tonalidades azules y verdosas, éstas se encuentran dentro de una zona protegida que sorprende por su flora y fauna. Así que aquí tendrás una experiencia increíble, ya sea que aprecies las aguas, disfrutes un relajante paseo en lancha o a caballo, o bien, decidas quedarte en alguna de sus hermosas cabañas.

  • Cuitzeo del Porvenir, Michoacán

Este Pueblo Mágico tiene uno de los lagos más bonitos de México: el Lago de Cuitzeo, que es el segundo más grande de México y entre los más admirables en cuanto a riqueza natural, con variedad de especies vegetales y animales. Así que cuando lo visites, asegúrate de seguir las reglas de preservación sugeridas, ya que es zona en riesgo por la creciente contaminación; a pesar de ello, podrás admirar las espectaculares vistas que ofrece alrededor del Cuitzeo del Porvenir.

También te puede interesar: Descubre Tamazulápam, Oaxaca destino con aguas termales, manantiales y balnearios

  • Amealco, Querétaro

Este hermoso Pueblo Mágico de Querétaro contiene una gran cultura y tradición, pues sus atractivos se basan en la cultura prehispánica y además cuenta con otros rincones históricos que seguro te encantarán como el Mercado Artesanal, el Museo Comunitario San Ildefonso Tultepec, o la Casa de las Artesanías. Amealco ofrece a sus visitantes hermosos cuerpos de agua y paisajes boscosos. Entre los más destacados están  «Cabañas La Laguna» donde podrás disfrutar del contacto con la naturaleza.