¿Tienes poco tiempo? 5 Actividades para disfrutar de Isla Mujeres en un día

Necesitarás sólo un día para realizar estas actividades en Isla Mujeres.

371
San Valentín Actividades en Isla Mujeres
Foto: Instagram/@jamie_justaddwater

Isla mujeres tiene muchos rincones mágicos y hermosos, pero no todos los turistas cuentan el tiempo suficiente para recorrerlos por horas, así que si este es tu caso, en México Travel Channel te presentaremos varios lugares que puedes visitar y disfrutar en menos de un día.

También te puede interesar: ¡Relájate un fin de semana! Visita los mejores balnearios en Hidalgo

El Pueblo Mágico Isla Mujeres se encuentra en Quintana Roo y lo primero que te sorprenderá de él son sus aguas y las tonalidades que consiguen al contrastarse con el sol, después de maravillarte de ello, podrás seguir tu camino para relajarte en sus playas, por ejemplo: Playa Norte, Playa Centro o Playa Albatros, en cada una encontrarás distintas actividades acuáticas y gastronomía exquisita.

Actividades para hacer en un día en Isla Mujeres

Centro del Pueblo

Claro que el mar y la arena es uno de los principales motivos para visitar Isla Mujeres, sin embargo, existen muchos otros lugares a los cuales también les puedes sacar provecho y divertirte. En el centro del Pueblo Mágico encontrarás rincones llenos de color, murales y muchos sitios encantadores donde venden artesanías alusivas al lugar y por supuesto a la cultura maya.

Adéntrate a su arquitectura

En este Pueblo Mágico está rodeado de arquitectura y detalles fabulosos que te enamorarán porque además de ser hermosos acogen la historia y tradiciones de Islas Mujeres. Por esta razón, durante tu recorrido no puedes dejar de visitar los siguientes recintos:

  • Museo el Capitán Dulché
  • Iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción

También te puede interesar: Los mejores rincones de Tetela de Ocampo y cómo llegar a este Pueblo Mágico

Actividades acuáticas

Y si lo tuyo son los deportes y actividades acuáticas en tu itinerario no debe faltar la visita al Arrecife Manchones, aquí podrás hacer esnórquel o buceo para ver a miles de peces y una fauna impresionante. Asimismo encontrarás el Museo Subacuático de Arte que alberga esculturas y muchas otras sorpresas.

Punta Sur

Este destino tiene un hermoso panorama donde podrás conocer cuevas subterráneas, sólo necesitarás descender desde donde se encuentra el andador. Además, en Punta Sur se halla el Acantilado del Amanecer de Punta Sur que es el primer sitio donde llegan los primeros rayos de sol en México. Como podrás darte cuenta, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecerte y no importa si tienes poco tiempo para visitarlos, siempre habrá una excelente opción para cautivarte.