Zacatlán de las Manzanas: ¿Qué hacer, comer y beber con 150 pesos?

971
zacatlán de las manzanas
Foto: Twitter/ @VisitMex

Si estás pensando en un fin de semana de descanso en el pueblo mágico de Zacatlán, también conocido Zacatlán de las Manzanas, donde su producción de manzana es importante. Aquí te diremos qué puedes hacer con 150 pesos en el Pueblo Mágico de Puebla, por ejemplo, algo de comida, beber y recorrer sin gastar mucho. 

Te puede interesar: Conoce 4 destinos LGBT-friendly para ir a romancear cerca de la CDMX

¿Qué puedes hacer en Zacatlán de las Manzanas con 150 pesos? 

Entre lo más tradicional de este pueblo mágico puedes probar la sidra, el pan de queso, las conservas y así como sus atractivos turísticos son ideales para visitar un fin de semana. 

Zacatlán de las Manzanas se encuentra a solo 3 horas de la CDMX y te diremos cómo disfrutar de este pueblito mágico por menos de 150 pesos. 

1.Para comer

Justo a una cuadra del Zócalo encontrarás puestos de tacos callejeros, aquí podrás ver a varias personas rodeando estos puestos. Podrás comer mixiote de cerdo o res y cada uno cuesta 10 pesos.

2.Para beber

Si quieres probar algo tradicional no puedes perder la oportunidad de tomar un Delison, el refresco artesanal de manzana, típico de Zacatlán. Lo puedes probar en cada esquina y por 15 pesos.

3.Para turistear

Debes visitar el Reloj Floral de Zacatlán y poder tomarte una foto para presumirla en Instagram. También puedes apreciar la Parroquia de San Pedro, templo construido en el siglo XVII de estilo barroco e índigena. 

También puedes visitar el mirador con piso de cristal con vista a la Barranca de los Jilgueros y desde donde se puede apreciar la llamada «cascada de las tres Marías». 

Mientras caminas al mirador podrás ver el mural de vidrios y azulejos plasmados sobre la barda del panteón municipal. 

También puedes ir al Museo del Vino ‘La Primavera’, donde por 15 pesos te pueden dar un recorrido donde te explican el proceso para extraer vino de diferentes frutas, así como la sidra. 

Te puede interesar: ¿Albercas subterráneas? Encuentralas a 3 horas de la CDMX

¿Cómo llegar a Zacatlán? 

Si viajas en automóvil desde el Centro de la CDMX el trayecto es de 191 kilómetros. Mientras que si viajas en autobús desde la Central de Norte, de la CDMX, hay corridas cada hora, el costo es de 239 pesos aproximadamente.