Gastronomía de Guerrero para celebrar el Tianguis Turístico México

La gastronomía de Guerrero guarda tradición y cultura.

487
Gastronomía de Guerrero
Foto: Instagram/@coolchileco

Guerrero está de fiesta y próximamente en Acapulco se llevará cabo la inauguración del Tianguis Turístico México en su edición 46, el día 22 de mayo en el Foro de Mundo Imperial. Por ello, queremos unirnos a la celebración considerando uno de los temas más amados por todos los turistas es la gastronomía, misma que es imprescindible en las festividades porque es una prueba de la cultura y tradiciones de esta región.

También te puede interesar: Tianguis Turístico en Acapulco; te contamos todos los detalles

Así que para ir abriendo apetito y dar cuenta de la magia que ofrece Guerrero como parte de los atractivos ofertados en el sector Turístico de México, te compartiremos 5 platillos que no debes dejar de conocer y más si asistes al Tianguis Turístico que se encarga de difundir la historia, cultura y la belleza de cada rincón de nuestro país. 

5 Platillos típicos de Guerrero

Pozole guerrerense

Por supuesto que este manjar tiene que estar en primer lugar. Aunque en todo México existen diversas preparaciones del pozole, sin duda, una de las más famosas y ricas es el de Guerrero, principalmente el verde. Cabe señalar que también hay rojo y blanco. Este platillo es originario de Chilapa, pero por su sabor se ha extendido a todo Guerrero y México. Se hace con granos de maíz pozolero, carne de res o cerdo y lo mejor es que se le añade chicharrón de puerco y unas buenas rebanadas de aguacate.

Pescado a la Talla

La preparación de esta delicia parte de la mejor elección de un buen pescado huachinango, mismo que se marina con mantequilla, ajo, especias y chile guajillo para después acostarlo al calor de las brasas. El plus del pescado a la talla es su consistencia porque es suave por dentro pero desde el primer mordisco sentirás lo crujiente de su piel.

Pulpo Enamorado

Este es uno de los favoritos de los que adoran combinar un buen platillo del mar. Es claro que el protagonista es el pulpo que va hervido para luego mezclarse con los deliciosos sabores de la cebolla, chile serrano y cilantro. Además no puede faltar el toque de limón y una buena salsa con mayonesa y chile chipotle para acompañar.

Jumiles

Aunque al principio algunos extranjeros digan que no, al final estos insectos terminan por ser sus favoritos. Los jumiles son los acompañantes perfectos de una buena salsa de molcajete, así que tradicionalmente los muelen y los mezclan para dar una explosión de sabor.

También te puede interesar: Sinfonía del Mar, el anfiteatro para admirar la belleza de Acapulco

Chilate

Y ya que estamos en estas, no podría faltar una bebida tradicional y refrescante. El chilate se prepara a base de cacao, arroz, canela y piloncillo, y hacerla es casi un espectáculo, ya que el proceso es laborioso y muy satisfactorio. Al servirla se hace en un recipiente de guaje y es el momento en que puedes disfrutar de su espuma y grato sabor.

Como verás la gastronomía guerrerense tiene mucho que ofrecernos, por ello forma parte de las maravillas que se ofertarán en el Tianguis Turístico Acapulco donde con dinamismo y entrega se busca seguir consolidando la importante cultura mexicana en el ámbito nacional e internacional.