¿Albercas subterráneas? Encuentralas a 3 horas de la CDMX

Este lugar cercano a la CDMX cuenta con aguas minerales y son perfectas para relajarte.

1095
albercas subterráneas
Foto: Instagram/ @themayanbaths

Justo en el estado de Guanajuato encontrarás las albercas subterráneas, conocidas como Mayan Baths, donde podrás disfrutar de un momento de tranquilidad sin estar bajo el sol radiante.

Estas piscinas se encuentran a 3 horas y 40 minutos de la Ciudad de México a San Miguel de Allende, la Ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar: Tour de aguas termales por San Miguel de Allende

¿Dónde se localizan las albercas subterráneas?

El santuario de aguas minerales y termales que corren a través de túneles de piedra, cuarzo y cristales iluminados se encuentra en las entrañas de San Miguel de Allende.

Si quieres aislarte del ruido y olvidarte del estrés de la Ciudad de México estas albercas subterráneas son perfectas para ti y tu familia.

Aquí los cuerpos de agua llevan a una piscina central con salida al aire libre, donde se muestra un panorama completo de la ciudad.

En caso de que quieras vivir esta experiencia  hay tres paquetes: el primero incluye el acceso a las instalaciones y toallas, el segundo cuenta con acceso a las instalaciones, alimentos y bebidas; el tercero tiene acceso, alimentos y bebidas incluidas, además de un masaje relajante de una hora.

Algo que debes considerar es que el balneario Mayan Baths, no cuenta con servicio de hospedaje y no permite la entrada a niños en eventos abiertos, solo en privados, además que para poder acceder se requiere de reserva previa.

Te puede interesar: Las Cuevitas, un encantador balneario con cavernas y aguas termales que debes visitar

Las albercas subterráneas cuentan con aguas termales de 40 ° centígrados, túnel y cava subterránea, las cuáles se comunican mediante un túnel construido con piedras de cuarzo y cristal.