Conoce las Ruinas de la Misión de San Bernardo en el Pueblo Mágico Guerrero

¡Impresionantes! Las Ruinas de la Misión de San Bernardo tienen una gran historia.

415
Ruinas de San Bernardo
Foto: Instagram/@rrs_photography

Las Ruinas de la Misión de San Bernardo se encuentran en Guerrero, un Pueblo Mágico del estado de Coahuila. Este maravilloso destino ofrece diversos atractivos y cuenta con tradiciones y cultura que te dejarán sorprendido. Empezando por albergar vestigios que dan cuenta de la fusión cultural y el paso de la religión en México.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Real de Asientos?

Hoy en México Travel Channel te contaremos sobre las Ruinas de la Misión de San Bernardino un maravilloso destino que debes conocer si visitas el Pueblo Mágico Guerrero. Te interesará su historia y lo que queda de ella, pues en la actualidad es un punto turístico imperdible de Coahuila.

Ruinas de la Misión de San Bernardo en Guerrero Coahuila

Estas ruinas son consideradas un recinto emblemático que acoge el proceso de evangelización en Coahuila, principalmente en el norte, a través de los misioneros franciscanos. En esta zona se encontraban los pueblos indios que vivían cerca del río Bravo, justo en la parte que ahora es llamada como Texas.

Las Ruinas de la Misión de San Bernardino dan cuenta de la fusión cultural de nuestro país que partió de la colonización, y de la fuerza religiosa con la que los franciscanos evangelizaban a los indígenas de la región, ya que según los historiadores, este vestigio fue uno de los que albergó a más número de adeptos.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 estados con más pueblos Mágicos?

Estilo y construcción de las Ruinas de la Misión de San Bernardino

Cuando llegues a este lugar te quedarás sorprendido por la belleza arquitectónica que aún sigue conservando, aunque no está intacta, es posible admirar gran parte de este templo donde mucha gente se acercó a la religión.

La construcción de las ruinas abarca un área de 31 metros de largo, y refleja una hermosa arquitectura de estilo barroco, así que en cada rincón encontrarás bellos detalles que querrás fotografiar. Con el paso del tiempo, las ruinas se fueron quedando sin techo, pero la bóveda de la capilla lateral aún lo tiene; asimismo conserva un sencillo arco de medio punto y una estructura cilíndrica de piedra que formaba parte de un pozo.

Hasta la fecha, las Ruinas de la Misión de San Bernardo continúan siendo uno de los mayores atractivos históricos de Guerrero, así que son visitadas por muchos turistas nacionales e internacionales. Y si quieres conocerlas, una vez que llegues a la Plaza principal del Pueblo Mágico, deberás recorrer aproximadamente un kilometro hacia el noreste.