5 jardines más espectaculares de México

No hay mejor lugar para contemplar la belleza natural que los jardines y México tiene varios

387
jardines
Foto: Instagram/ Jardines de México

Admira la biodiversidad de México de distinta manera, hazlo admirando sus hermosos jardines llenos de color, formas y texturas que son únicos e irrepetibles. Estos espacios están llenos de calma para poder contemplarlos, ya que además forman parte de los destinos turísticos, así que si te encuentras en estas partes del país agrega estas paradas para “perderte” un buen rato. 

Te puede interesar: Disfruta de las 4 playas más bonitas de Quintana Roo para este verano

Los jardines siempre son espacios agradables utilizados por los huey tlatoani, en la cultura mexica, donde se usaban como sitios de recreo, lugar de culto y contemplación a los dioses, para la colección y estudio de la propiedad de las plantas de las regiones del mundo. 

1. Cosmovitral Jardín Botánico, Estado de México 

Se encuentra en el centro histórico de Toluca y es uno de los más representativos de la zona, pues su belleza no solo se debe a la gran variedad de flora que hay, si no también por su arquitectura. Aquí puedes apreciar el deseó del jardín estilo art nouveau, el cual es inigualable ey que está diseñado a manos de 60 artesanos que se encargaron de los vitrales; donde cada uno muestra la historia y evolución del hombre como parte del mundo.

2. Los Colomos, Guadalajara 

Cuando entras a este increíble bosque urbano verás la inspiración que se tomó en los jardines japoneses. Cuenta con una casa de la cultura donde puedes apreciar las clases de dibujo, pintura, escultura y baile. En ocasiones puedes apreciar algún evento de obras de teatro, conciertos y proyecciones de cine.

3. Jardines de México, Morelos 

Jardines de México es el parque temático más grande del mundo; alcanza una extensión de 51 hectáreas, decoradas en su mayoría por 193 millones de flores. Cuenta con alrededor de seis áreas temáticas y te sorprenderá caminar por este increíble jardín con gran belleza y diversidad. 

4. Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, Ciudad de México

Estes es un jardín de cómo mezclar arte y botánica es este lugar, donde hay encinos y cipreses de más de medio de siglo de vida está instalado un sistema multicanal de audio de alta calidad que emite música clásica y experimental.

Te puede interesar: Las 3 mejores playas de Oaxaca para ir con amigos

5. Jardín Botánico de Acapulco, Guerrero 

El Jardín Botánico de Acapulco está integrado por seis hectáreas de selva subtropical, todo un paraíso que te recibe para revelar su flora, con áreas interpretativas y de descanso. Así es, una forma completamente diferente para redescubrir uno de los destinos de fama internacional.