4 actividades qué hacer en Jala, Pueblo Mágico de Nayarit

Conoce más de este increíble Pueblo Mágico a través de estas actividades

385
Jala
Foto: Sectur

Jala es un Pueblo Mágico de Nayarit donde puedes apreciar sus bellas calles empedradas, así como su arquitectura virreinal de estilo neoclásico que engalanan sus días y noches, siempre acompañado de la mística del lugar. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 estados con más pueblos Mágicos?

Se encuentra a solo 50 minutos de Tepic y es uno de los Pueblos Mágicos que cuentan con monumentos antiguos, entre los que podrás apreciar la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, las ruinas del Antiguo Hospital o la Iglesia del Convento la Limpia y Pura Concepción de María

¿Qué hacer en Jala, Nayarit?

Aprovecha tu visita por Nayarit para descubrir los múltiples atractivos, la visita a Jala es indispensable, así que el estado tiene múltiples atractivos.Por eso, te diremos las cuatro actividades que debes hacer en Jala.

1. Visitar el Volcán Ceboruco 

A solo unos kilómetros de Jala se encuentra esta maravilla natural, al cual puedes acceder a pie, en bici de montaña o en coche a este volcán. Podrás observar sus fumarolas activas en vivo y en directo, Jala gira alrededor de esta hermosa formación desde la fertilidad de su suelo, hasta sus ritos y leyendas. 

2. Disfrutar de su gastronomía 

Es una parada obligatoria conocer su gastronomía, los elotes que crecen en las milpas cuajadas de arenales del volcán. Las mazorcas llegan a medir más de cuarenta centímetros, son un poco más amarillos y más dulces.

3. Visitar la cascada El Salto 

Necesitas pasar por el poblado de Jomulco, que se llega al camino del río, un kilómetro y medio después. La mejor temporada para visitar es en época de lluvia, cuando El Salto se llena de agua y cae por la piedra escarpada, puedes conocer los mejores paisajes y sumergirte en sus aguas.

Te puede interesar: 5 actividades que puedes hacer en Jalpan de Serra, el Pueblo Mágico

4. Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción 

Su sobria y fuerte cantera rosa, verde y amarilla le dan un aspecto alegre sin ser llamativo. Construida con base en los estilo gótico y romano, tiene en su eje central una torre que lo divisa todo.Si te internas en esta belleza arquitectónica, verás una imagen de madera de la Virgen de la Asunción que fue tallada en el siglo XVIII