Disfruta de la temporada de luciérnagas el el Pueblo Mágico de Tlalpujahua

Disfruta de las maravillas del Pueblo Mágico de Michoacán, pero también de un espectáculo único

575
luciérnagas
Foto: Pixabay

Se acerca la temporada de luciérnagas en México, por eso si quieres presenciar este bello ritual de los insectos debes visitar el famoso Santuario de Luciérnagas, que se encuentra en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán. 

Te puede interesar: ¿Preparan recorridos en el Bosque de Tlalpan para ver a las luciérnagas?

El Santuario de Luciérnagas se encuentra a cargo de los ejidatarios de El Llanito, quienes se encargan de recibir a miles de turistas nacionales e internacionales para admirar los increíbles espacios naturales de Michoacán, pero también para conocer el hábitat de las luciérnagas, insectos que se encargan de ofrecer un espectáculo natural. 

La temporada de luciérnagas en Tlalpujahua se lleva a cabo desde finales de junio y hasta finales de agosto, pero en ocasiones se puede extender, si las lluvias lo permiten. Año con año puede recibir más de dos mil visitantes quienes admiran la naturaleza del Pueblo Mágico, pero también para descubrir más sobre estos insectos. 

Si quieres formar parte del recorrido es importante que respetes todas las indicaciones que te de el guía, respetar el reglamento, además de estar sujeto a los horarios específicos y comprender las cuestiones climatológicas, ya que el avistamiento de luciérnagas se hace en temporada de lluvias.  Te puede interesar: ¡Se acerca la temporada de luciérnagas! Lugares para apreciar este espectáculo

luciérnagas
Foto:Twitter/ @Michoacan

El Santuario cuenta con 10 hectáreas, que en la época de lluvia los campos se encuentran más tapizados de vegetación, espejos de agua y  cultivos de maíz, por lo que es un espectáculo único para los turistas como las perfectas condiciones para las luciérnagas.  Sin duda, entre los Santuarios de Luciérnagas, este es uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad del Barrio de Zapateros y con una acogedora atmósfera boscosa que te permitirá apreciar uno de los espectáculos naturales más asombrosos.