Acaxochitlán ahora es Pueblo Mágico de Hidalgo, ¿cuándo vas a conocerlo?

139
Acaxochitlán, hidalgo
Acaxochitlán, hidalgo

Acaxochitlán, un encantador municipio en el estado de Hidalgo, ha sido nombrado como uno de los nuevos Pueblos Mágicos de México. Si buscas un destino para visitar en un fin de semana, Acaxochitlán es la opción perfecta, ya que ofrece una amplia variedad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Este pueblo es ideal para explorar en compañía de amigos, familia o tu pareja, ya que cuenta con numerosas atracciones que cautivarán a los turistas. Además, su cálida hospitalidad, donde todavía se conserva la lengua indígena otomí y nahua, te hará sentir como en casa desde el momento en que llegues.

Atractivos para visitar en Acaxochitlán

Estos son solo algunos de los imperdibles sitios para visitar en Acaxochitlán.

La Presa del Tejocotal es uno de los lugares más famosos de Acaxochitlán. Aquí puedes disfrutar de un relajante día de campo, recorrer sus senderos a pie y maravillarte con el paisaje de exuberante vegetación. También tienes la opción de practicar pesca deportiva o dar un paseo en lancha por la presa.

¿Sabías que Acaxochitlán esconde una hermosa cascada entre su exuberante vegetación? La Cascada de Chimalapa es un tesoro natural de este lugar, donde encontrarás zarzamoras, una variedad de hongos y flores que te cautivarán. Aunque no está permitido nadar en la cascada, puedes refrescarte con la brisa del agua que cae.

La Presa de Santa Ana Tzacuala te sorprenderá con sus aguas semitransparentes y su entorno boscoso y virgen. Aquí puedes dar paseos a pie, respirar aire puro y alejarte del bullicio de la ciudad. Si lo prefieres, también puedes adentrarte en la presa en una lancha y disfrutar de las vistas.

alfombras de acaxochitlán
Alfombras de Acaxochitlán

A solo un kilómetro de la Cascada de Chimalapa se encuentra el Salto de San Francisco, una cascada con una caída de 30 metros. Si buscas aventura y adrenalina, este es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Y si tienes la suerte de estar en Acaxochitlán un domingo, no puedes perderte su tianguis dominical. Aquí encontrarás una muestra de su deliciosa gastronomía y podrás adquirir artesanías locales. Además, el pueblo se distingue por la creación de su propia ropa, así que podrás llevarte un bonito recuerdo.

Acaxochitlán te espera con los brazos abiertos para que descubras sus maravillas naturales, su cultura ancestral y su rica gastronomía. No pierdas la oportunidad de explorar este nuevo Pueblo Mágico y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte. ¡Prepara tus maletas y vive una experiencia inolvidable en Acaxochitlán!