3 museos que no sabías que existían en la CDMX

996
Instagram/ @museodeljuguete

Seguramente conoces o has escuchado a hablar del Museo Nacional de Antropología e Historia o el Museo Franz Mayer, pero ¿sabías que existe el museo de la Biblia? La CDMX es la 2da ciudad con más  museos en el mundo y no es para menos. Te contamos acerca de 3 museos increíbles que no sabías que existían y que están de lujo.

1. Museo del Juguete 

Si tienes niños pequeños en casa este museo será su favorito y si no a tu niño interior le encantará, pues alberga cerca de 40, 000 juguetes que datan del  siglo XIX hasta 1960, aunque también hay algunos otros ya más recientes. Si de repente te entró la nostalgia y quieres llevarte uno, visita la Tienda MUJAM, donde podrás comprar algún juguete que estuvo de moda en tu infancia.
Dirección: Dr. Olvera No. 15 , Colonia Doctores.

2. Maná, El Museo de la Biblia

En este lugar podrás aprender más acerca de un libro tan antiguo y enigmático como lo es la Biblia. Este lugar fue fundado en el año 2000, con el fin de poder estudiar las Sagradas Escrituras de una forma más objetiva. En este museo encontrarás cerca de 600 ejemplares de biblias, incluso algunas traducidos a lenguas indígenas como el nahuatl,  zapoteco, mixe y maya.
Además de contar con biblias en exhibición este museo también ofrece talleres de dibujo, teatro, música y ballet.
Dirección: Tonantzin 31 Col. Tlaxpana.

3. Museo del Perfume 

No hay nada más seductor que un buen perfume, por eso hay un museo en honor a este accesorio imperdible. En este lugar encontrarás salas dedicadas a los materiales naturales de sus componentes, también explican la composición de los aditamentos artificiales que se utilizan para la elaboración de los perfumes. Por si fuera poco podrás explorar los distintos diseños y materiales de botellas, así como la historia de las marcas y el cómo funcionan estas delicias olfativas en nuestro inconsciente.
Dirección: Calle de Tacuba 12, Centro Histórico