Piñatas y polémica : Piñateria Ramírez

1875
Facebook / Piñateria Ramirez

Las piñatas son importantísimas en las fiestas mexicanas, especialmente en las infantiles y en las tradicionales fiestas decembrinas, aunque nunca está de más tener una piñatita para amenizar las fiestas.
Los diseños de las piñatas son muy pero muy variados, van desde las clásicas estrellas, figuras de animales, personajes de series, cuentos y dibujos animados hasta de personajes históricos, celebridades, políticos y demás figuras públicas; todos representados con el humor e ingenio que caracteriza al mexicano.

Piñateria Ramirez 

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas existe un negocio familiar dedicado a la fabricación de piñatas, se trata de la Piñateria Ramírez que es atendido por los 4 hijos del matrimonio Dalton Javier Ávalos y Dionicia Ramírez.  Dalton hijo, el primogénito es el encargado de darle vida a este negocio artesanal pues se ha encargado de diseñar y crear las piñatas de diversas celebridades , políticos, youtubers, lords o ladies o de cualquier tema que cause tendencia y polémica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#freddiemercury

Una publicación compartida de piñ[email protected] (@pinateria_ramirez2) el

Entres sus creaciones más destacadas han sido las piñatas de Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Freddie Mercury, Alfonso Cuarón, Thalía, Hugo Lopez -Gatell, Joaquín «El Chapo» Guzmán,  entre muchas otras.

Usuarios de Facebook han viralizado el trabajo de la Piñatería Ramírez y no solo por sus creaciones que han decorado carros alegóricos, si no también por los comentarios y respuestas que ha tenido en su página de Facebook acerca de algunos temas polémicos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de piñ[email protected] (@pinateria_ramirez2) el

A pesar de todo, las piñatas de este negocio familiar serán reconocidas en México y el mundo.