Un taller de yoga puede ayudarte más de lo que crees con esas largas jornadas de home office y o distanciamiento social en casa, que si bien son medidas de prevención y seguridad ante la pandemia por coronavirus, también tienen sus inconvenientes.
Si ya has practicado o practicas un taller de yoga, sabrás que las posturas o asanas de esta práctica ancestral tienen muchos beneficios en tu cuerpo. Y no sólo es cuestión de fe o de seguir un exótico y antiguo ritual. Hay estudios científicos que lo avalan.
De acuerdo con una investigación de expertos de las universidades de Ciencias y Sociales y Humanidades de Poznan, en Polonia, y de Londres, en Reino Unido, así como el Instituto Universitario de Lisboa, en Portugal, los voluntarios que practicaron varias posturas en un taller de yoga durante dos minutos sintieron que su energía vital y su autoestima mejoraron considerablemente.
Pero no es sólo una cuestión subjetiva, pues al parecer hay cierta activación del nervio vago, responsable de ciertos movimientos “automáticos”, como la respiración o la circulación sanguínea.
Ayudar en el alivio del dolor crónico, en ciertos trastornos mentales y psicológicos, reducción del estrés o disminución de la fatiga y elevación de la autoestima, son otras de las bondades derivadas de la práctica o de un taller de yoga o de clases de meditación.
Te puede interesar Om y peces: acuario Ocean Park ofrece sesiones… ¡de yoga!
Un taller de yoga especial
Por eso, te presentamos el Taller Especial de Yoga: Salud en nuestra espalda baja, que imparte el Centro Budista de la Ciudad de México.
Este taller tiene el objetivo, como su nombre lo indica, de brindar “información clave a la que puedes volver cuando sea necesario y transferirla a otras clases de yoga para usarla con más frecuencia”, esto en relación con molestias en la espalda baja, o en la prevención de las mismas.
La práctica de este programa sencillo y de un día también busca que aprendas a moverte de manera más eficiente y que sepas “cómo aprovechar la fuerza de la parte inferior del cuerpo en una variedad de transiciones y retos para prepararte para enfrentar los desafíos de tu práctica y tu vida”.
Te puede interesar Ixtapan de la Sal – Pueblo de las aguas termales
Los accesorios necesarios para la práctica de este taller abierto a todo el público, con cualquier nivel de experiencia, son muy sencillos:
- 2 bloques (sino tienes los especiales de yoga, puedes utilizar dos grupos de libros)
- 1 cobija (de preferencia, que sea de lana o gruesa)
- 1 cinturón (mascada o bufanda)
¿Cuándo y dónde es el taller de yoga?
Lunes 19 de octubre de 2020, a las 17:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom.
Costo de recuperación sugerido: $100
El Centro Budista de la Ciudad de México agradece cualquier contribución adicional que desees aportar para ayudar a mantener su programa online.
Imparte: maestra Vilma Saldate
Teléfono CBCM Roma:5525 4023
Teléfono CBCM Coyoacán: 5658 0900
Si requieres mayor información, puedes visitar el sitio web del CBCM.