Centro Cultural de España en México – Un sitio fenomenal dedicado a la cultura

83
Centro Cultural de España en México - Un sitio fenomenal dedicado a la cultura
Facebook / Centro Cultural de España en México

En el Centro Histórico de la Ciudad de México existe el Centro Cultural de España en México, este lugar es un recinto dedicado a la cultura y las artes.

Podría interesarte: Conoce el fabuloso Centro Cultural Casa Purcell

Este edificio, que data de la época colonial, fue sufriendo distintas modificaciones y fungió como despacho jurídico, bodega, pensión y varios tipos de tienda.

El inmueble resultó muy dañado por el terremoto de 1985. Por ello, estuvo abandonado hasta 1997, cuando el gobierno mexicano lo cedió al gobierno de España. El lugar se eligió gracias al compromiso que realizaron los españoles de salvar un monumento histórico de la Ciudad de México.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) decidió que el edificio sería la nueva sede de su red de centros de cooperación cultural.

En 2002 fue inaugurado el El Centro Cultural de España en México por los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía.

Podría interesarte: Barrio del artista – El rincón más bohemio de Puebla

El Centro Cultural de España en México tiene salas de exposiciones, un espacio para presentaciones musicales y artes escénicas, biblioteca, área de talleres y una pequeña terraza que ofrece el servicio de restaurante-bar; aquí se llevan a cabo presentaciones musicales en la noche.

El Centro Cultural de España en México ofrece diversas actividades culturales y artísticas para niños y adultos, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo.

¿Dónde está el Centro Cultural de España?

Dirección: Pasaje Cultural Guatemala 18-Donceles 97, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, 06010, CDMX.

Horario: martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas; sábados de 10:00 a 21:00, domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Historias en video



En Vivo