Los mejores parques para perros en CDMX

¡No dejes a tu lomito sin correr libremente!

1748
Pexels/Ivan Oboleninov

Todos los perritos se merecen tener horas de actividad física al aire libre, por eso te platicamos sobre los tres mejores parques para perros en CDMX este 2020 para que se sientan felices.

Si eres de quienes no están de acuerdo en usar esa correa de castigo y tu perrito suele no obedecer algunas mínimas indicaciones, no te preocupes, que hay algunas áreas cerradas para que puedan correr libremente.

Mejores parques para perros

Parque La Mexicana

Además de ser uno de los parques más grandes de CDMX, de los más nuevos y con muchas actividades para practicar deportes, es uno de los mejores parques para perros porque cuenta con una sección especial para perros, en la cual puedes soltar a tu perro libremente.

Es una área cercada con juegos y actividades especiales para las mascotas. Cada dueño puede entrar con un máximo de dos mascotas y, además, deberá acompañarlo para evitar accidentes con el resto de los perritos.

Esta sección está dividida en razas pequeñas y grandes. 

Te puede interesar Curiosidades del xoloitzcuintle

Parque Hundido

Este parque también es uno de los mejores parques para perros porque tiene la ventaja de su ubicación céntrica, la zona bonita y el gran espacio que ofrece.

Sin embargo, se recomienda que si quieres soltar a tu perro y no obedece a las mínimas indicaciones, lo mantengas con correa.

En este espacio podrás encontrar muchos perros sueltos, pero la mayoría de éstos muy bien entrenados, pues se encuentra sobre una avenida concurrida y principal: Insurgentes.

Por lo demás, también puedes encontrar grandes espacios donde hay espacio para que te sientes y coloques tus pertenencias mientras ves a tu perrito jugar.

Ver esta publicación en Instagram

Celine es feliz jugando fetch con su pelota 🥎…a ella no le importan los demás perros, pero a Casper no le interesa la pelota…él es feliz si ve a otros perros🐩🐕‍🦺🦮🐶🐕, así que hoy consentimos a Casper…necesitaba un parque para perros con reja para que no se escapen y me recomendaron el Parque Hundido…y estuvo muy bien, tiene buen espacio para correr y Casper estuvo muy feliz🤗, no sabía a qué perrito nuevo saludar…en esta época de pandemia se puede mantener la sana distancia perfectamente, fue un gran descubrimiento para consentir a mis bebés. el único pero que es de tierrita y todos acabamos empanizados 😬 próxima parada La Mexicana. #mansbestfriend #casperandceline #babycasper #ladyceline #mybabies #atthepark #sundaystroll #petfriendly #dogspark #makingnewfriends #happypuppies #goodparenthood #parquehundido #newterritories

Una publicación compartida de Rosa Maria Alvarez (@rossmary1521) el

Te puede interesar altares para mascotas.

Bosque San Juan de Aragón

Este enorme bosque fue rehabilitado a inicios de 2020. Y para finales de febrero inauguraron un Parque Canino, el cual ha sido adaptado para que las mascotas puedan correr con libertad. Esto lo convierte en uno de los mejores parques para perros.

Allí no existe el riesgo de que se pierdan o se salgan del parque en caso de no obedecer las mínimas instrucciones. El horario comienza a las 6:00 y termina a las 18:00 horas, todos los días.