Zacatecas se saca un 10: conoce sus sitios más emblemáticos

Un recorrido por esta ciudad que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad

1296
Zacatecas
Flickr

Si aún no conoces esta impresionante y mágica ciudad, te dejamos con 10 razones para enamorarte de Zacatecas y si viajas hasta su encuentro, solo recuerda que por el tema de la Covid-19, aún hay recintos que permanecen cerrados, o con protocolos de seguridad para mantener tu salud.  

1. Callejeada

A través de los principales callejones de la ciudad de Zacatecas, los recorridos se hacen en compañía de la tambora y un burro con barricas de mezcal, para que la gente viva el ambiente de fiesta, entre cantos, tragos y bailes.

2. Tirolesa en el Cerro de la Bufa

Todo turista que visite la capital de Zacatecas debe vivir la experiencia de lanzarse en tirolesa, con una distancia de más de 400 metros ida y vuelta. Gracias a las cámaras que ubican en ambas líneas, puedes pasar por la foto de esta extrema travesía. 

Te puede interesar: Campo Real: el rostro vinícola de Zacatecas

3. Teleférico de Zacatecas

Sus cabinas recorren una ruta aérea de 642 metros, a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Desde la parte más alta, la vista que nos regala Zacatecas es espectacular, así que bien vale la pena vivir esta experiencia. 

4. Visita la Mina del Edén

Zacatecas también se caracteriza por su importante historia minera. Prueba de este esplendor se lo debe a La Mina del Edén, que hoy en día recibe visitantes que desean explorar sus entrañas. 

5. Centro Histórico 

De día o de noche, es imperdible recorrer las calles del centro histórico de Zacatecas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que luce una arquitectura colonial llena de actividades culturales y de aventura. 

6. Iglesia de Fátima

Esta belleza arquitectónica de estilo neogótico se levanta entre la ciudad de Zacatecas, como si se tratara de un verdadero castillo de cantera rosa y naranja. Es uno de los puntos clave a visitar, aunque no seas religioso. 

Te puede interesar: La desconocida tradición mezcalera de Zacatecas

7. Museo Rafael Coronel 

Resguarda la colección de máscaras más grandes del mundo, que perteneció al artista que da nombre a este recinto cultural, el cual está ubicado en el Ex-Convento de San Francisco, uno de los monumentos históricos más relevantes y más instagrameable de Zacatecas.

8. Visitar Mina Club

Es uno de los antros más populares de todo Zacatecas, porque sus instalaciones se encuentran dentro de una mina, la cual cuenta con la mejor tecnología de audio y luces, una experiencia bajo tierra que no debes dejar pasar.

9. Cantina Las Quince Letras

Si deseas vivir la esencia tradicional de Zacatecas, entonces hay que visitar como buen parroquiano esta cantina, la más antigua de la zona, abierta desde 1906. En este lugar hay que tomarse un “Vampiro”, que es una de las bebidas típicas de la casa.

10. Catedral de Zacatecas

Dedicada a la Virgen de la Asunción este edificio destaca por su cantera rosa; su arquitectura es muestra ejemplar del estilo barroco novohispano.