Los museos más excéntricos en CDMX

¿Cuántos de ellos has visitado?

1102
MODO

Los museos más excéntricos en CDMX nos pueden alejar esa idea errónea de que el acercamiento a la cultura es aburrido, sobre todo a edades tempranas.

Hay una gran riqueza de recintos que ofrecen exposiciones inéditas que pueden resultar curiosas para cualquiera.

A continuación te contamos sobre tres de los museos más excéntricos en CDMX que probablemente querrás visitar.

Museo de Enervantes

Este recinto es mejor conocido como el Museo del Narcotráfico. Si bien tiene información y piezas exhibidas que pueden ser de interés general, este museo sólo está disponible para militares, reporteros, políticos o autoridades de alto mando. Sin duda es uno de los museos más excéntricos en CDMX.

Aunque en realidad cualquiera puede enviar una petición a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para solicitar el acceso, se desconocen los criterios para admitir o rechazar a ciertos visitantes.

No obstante, hay incluso grupos estudiantiles que han logrado entrar.

Entre los objetos que puedes hallar en este museo se encuentran pistolas bañadas en oro, con las iniciales marcadas de algunos capos; camisetas blindadas, celulares con diamantes incrustados y cientos de accesorios que muestran el gusto por los objetos lujosos por parte de los narcotraficantes.

Museo del Objeto (MODO)

Este museo es ideal para quienes le gusta lo vintage. Podrás encontrar frascos, botellas, carteles, juguetes y todo tipo de objetos de diferentes décadas.

Además del acervo con el que cuenta, también llega ofrecer exhibiciones temporales. Por ejemplo, en la actualidad hay una exposición titulada Los objetos del confinamiento, que busca mostrar cómo todos hemos vivido la pandemia de formas diferentes.

Anteriormente hubo exposiciones como Carteles de conciertos, 11 décadas de futbol y muchas otras.

MUCHO – Mundo Chocolate

Este recinto dedicado al chocolate es una muestra de cómo este alimento, así como el cacao, ha sido un importante ingrediente en la dieta mexicana. Además, alrededor del chocolate hay mucha historia y cultura por conocer.

En la actualidad, se puede visitar una exposición titulada Polifanía mexicana del cacao, en la que por primera vez se tradujeron dos poemas mexicas: “Poema de Texcoco”, del rey poeta Nezahualcóyotl, y el “Canto del Festín”.