La Ruta Vinos y Dinos: ¡el maridaje perfecto!

Disfruta una copa de este elixir mientras descubres los misterios paleontológicos de Coahuila

1098
Ruta del Vino y Dinos
Vitor Junqueira/Flickr

Seguramente eres un gran aficionado a estos temas megainteresantes, y qué mejor explorar cada campo a través de la Ruta Vinos y Dinos, que revela los secretos de estas joyas que le otorgan un toque de fascinación a Coahuila.

Así que adentrémonos a esto de la Ruta Vinos y Dinos, para descubrir qué grandes sorpresas tienen para todos los amantes de la vitivinicultura y la paleontología, un recorrido que promete mucha aventura, conocimiento y experiencias sensoriales. 

Te puede interesar: Ruta del Vino Aguascalientes arranca en septiembre

De acuerdo con los creadores de la Ruta Vinos y Dinos, se busca reivindicar la importancia de las bodegas, museos y recintos participantes, que crean una atmósfera cultural que en verdad te sorprenderá.

Aprendizaje en la Ruta Vinos y Dinos        

La Ruta Vinos y Dinos ya está reconocida como una de las cuatro rutas enólogas de México. Se integra por nueve casas vitivinícolas, cada una muestra una réplica de iconos paleontológicos y un mamut de manera permanente.

Así que mientras degustas etiquetas y conoces todo sobre la cultura vinícola, también aprenderás todo lo relacionado con los dinosaurios y sus restos fósiles encontrados en la tierra de Coahuila

Te puede interesar: ¡Arriésgate y vive un día con dinosaurios en Xochitla Parque Ecológico!

Nada más para que des una probadita de lo que puedes hallar en este tour, te compartimos algunos puntos que forman parte de la Ruta Vinos y Dinos:

En la bodega  San Juan de la Vaquería podrás tomarte la foto con la réplica de un ictiosaurio y algunos amonites (moluscos cefalópodos extintos); mientras que en la Hacienda Florida verás un Velafrons coahuilensis.

Durante la Ruta del Vino y Dinos, los Viñedos Don Leo te sorprenderán con un Tyrannosaurus rex; pero siguiendo tu camino hacia la Vinícola Rancho el Fortín, entonces vas a conocer un Yehuecauceratops mudei y si eres un apasionado de los Mammuthus columbi, hay que visitar la Bodega de los Cedros.

También el Museo del Desierto forma parte de la Ruta Vinos y Dinos, un recinto cultural que muestra los primeros hallazgos paleontológicos en Coahuila, creado con el esfuerzo de un grupo de especialistas de diferentes áreas de estudio.