5 razones para esperar la reapertura del Museo del Escritor

El recinto fundado por René Avilés Fabila abrirá sus puertas entre marzo y abril de 2021 y se ubicará en Teotihuacán

205
5 razones para esperar la reapertura del Museo del Escritor
Facebook: @MuseoEscritor

Luego de permanecer cinco años cerrado, el Museo del Escritor —fundado por el escritor, periodista y catedrático René Avilés Fabila (1940-2016)— reabrirá sus puertas entre marzo y abril de 2021.

Este recinto tendrá tres pisos y se ubicará a unos 20 metros de la entrada de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

El acervo del escritor mexicano fue donado finalmente al Club Rotario de México, cuya firma de convenio se realizó en presencia de Rosario Casco, viuda del escritor, quien comentó que en un principio iba a ser cedido al Museo Mexicano en San Francisco

Pero debido a la pandemia actual, optó por el Club Rotario, “una institución seria y comprometida” —dijo—, precisamente en el marco de la conmemoración del centenario de este organismo, que coincidió con los 80 años que cumpliría el autor de la novela El gran solitario de Palacio.

Te puede interesar Museo Internacional del Barroco: majestuoso recinto cultural poblano

Características del nuevo Museo del Escritor 

  1. Cuenta con un acervo de más de 300 objetos y 17 mil libros. Entre esas piezas, 15 máquinas de escribir, 200 fotografías, caricaturas, grabados y pinturas de escritores.
  2. Entre los objetos más preciados destacan: más de dos mil primeras ediciones firmadas por sus autores, escritores como Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Gabriela Mistral, José Saramago, Edgar Allan Poe y Pablo Neruda.
  3. En el museo se hallará la Galería de Arte Raf (con papalotes hechos por Francisco Toledo).
  4. Otra área a recorrer será la mesa del Centro Mexicano de Escritores, en la cual se escribieron emblemáticas obras de autores como Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis y Juan José Arreola.
  5. Tendrá una sala dedicada al escritor René Avilés Fabila. Rosario Casco será parte del Comité Directivo para velar por el acervo del escritor.

Con información de Dónde Ir

Historias en video



En Vivo