Despide 2020 con la observación de eventos astronómicos

Durante la lluvia de Gemínidas se espera la observación de 120 y 150 meteoros

166
Despide 2020 con la observación de eventos astronómicos
Foto de Raman deep/Pexels

Así es, le decimos adiós a este turbulento 2020 con lluvia de meteoros y eclipse solar, eventos astronómicos que se van a desarrollar durante diciembre. ¿Pero cuándo sucederán y en dónde podrán ser vistos? Bueno, pues prepárate, porque entre las madrugadas del 13 y 14 del mes, el espectáculo serán súper interesantes. Ya te vamos a contar por qué.

De acuerdo con la Organización Internacional de Meteoritos, el primer fenómeno es la lluvia de meteoros Gemínidas, que se puede apreciar en todo el territorio nacional, hasta el 17 de diciembre, un evento que se considera uno de los espectáculos más bellos. 

Sin embargo, los expertos aseguran que su punto de mayor actividad será entre la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14 de diciembre, días que se espera la observación entre 120 y 150 meteoros.

Te puede interesar: La NASA dio a conocer a los 18 astronautas que irán a la Luna en 2024

Eventos astronómicos para terminar el año 

Otro de los grandes fenómenos que tendrá lugar este último mes del año, ya para ir despidiéndonos de él, es un eclipse solar total, el cual ocurrirá también la madrugada del 14 de diciembre

De acuerdo con la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de Argentina y Chile, mientras otras partes de Sudamérica lo podrán apreciar de forma parcial. En México desafortunadamente no será visible, así que solo tendremos oportunidad de seguir la transmisión en vivo.

La sombra lunar entra en el disco solar para observadores en América del Sur cerca de Saavedra, Chile y terminará en Salina del Eje, Argentina.

Historias en video



En Vivo