La Colonia Doctores es uno de los barrios más famosos y antiguos que tiene la bella y caótica Ciudad de México, y es que a pesar de su «mala fama», la Colonia Doctores o La Doctores es realmente icónica.
Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de la colonia Narvarte
El inicio
La Colonia Doctores tuvo sus comienzos durante la época colonial cuando se construyeron las primeras casas, ya en el siglo XIX se comenzaron a establecer formalmente un barrio en el territorio conocido como La Indianilla.
Su nombre
Inicialmente la Colonia Doctores fue conocida como Colonia La Indianilla – debido a sus inicios – o Colonia Hidalgo, pero se optó por llamarse Colonia Doctores y sus calles con los nombres de médicos destacados de finales del siglo XIX.
Histórica
La Colonia Doctores tiene a cuestas hechos históricos relevantes, por ejemplo: A principios del siglo XX se construyó el primer hospital de especialidades de México, además de que también se edificó la primera escuela para mujeres obreras.
Lugares icónicos
La Colonia Doctores alberga lugares que se han quedado para siempre en el cariño de capitalinos y mexicanos en general. Para empezar aquí se encuentra el templo de la lucha libre La Arena México, museos como el genial Museo del juguete, la pulquería La Hija de los Apaches, El Centro Médico «Siglo XXI» y un sin fin de lugares más.
Podría interesarte: Los museos más excéntricos de la CDMX
Llena de arte y color
Desde 2015 se impulsó un proyecto para que artistas locales realizaran murales de graffiti , en distintas calles de la Colonia Doctores, esta iniciativa gustó tanto que hasta la fecha sigue vigente con nuevas obras.