Esquites dulces con rosca de Reyes seducen a la CDMX

Para estas fechas no podía el esquite navideño de Pinche Elote, una rica mezcla con sabor a ponche.

859
Esquites dulces con rosca de yeyes seducen a la CDMX
Foto: Pinche Elote/Facebook

La gastronomía mexicana tiene un sin fin de posibilidades y combinaciones, pero ¿han escuchado hablar de esquites dulces? Los hay con tuétano, rib eye, suadero, guacamole y hasta con ramen; sin embargo dulces no existían hasta que Pinche Elote los trajo a la CDMX.

Los esquites dulces con mini rosca de reyes son la especialidad de Pinche Elote, tienen sabor a ponche, aunque no llevan fruta sino maíz y van decorados con una mini rosca de reyes para chopear con los esquites, además de crema batida y espolvoreados con canela.

Te podría interesar: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

Pinche Elote es un proyecto gastronómico que surgió durante la pandemia, como muchos otros y que además ha sabido posicionarse dentro del gusto de las personas, como sucedió en fechas pasadas con el Esquite Muerto, una combinación de esquites con pan de muerto.

Lalo Morales, Isaac Vázquez y Jessi Morales, son las mentes brillantes detrás de Pinche Elote, quienes se dieron cuenta que el maíz es la base de la alimentación mexicana, razón por la que decidieron jugar un poco con este ingrediente y hacer una que otra combinación un tanto arriesgada haciendo homenaje a la comida callejera.

«Buscamos seguir con la tendencia de las preparaciones calientes y dulces, así nació el Esquite Navideño. No se trata de hacer un revoltijo porque sí, sino por el contrario, se trata de preparaciones planeadas que combinan los mejores sabores de la Navidad en un solo vaso», dijeron los creadores de Pinche Elote.

«Se podría decir que es un atolito navideño con maíz sabor ponche, al que le agregamos una pequeña rosca de Reyes como un topping adicional que le da un toque de sabor a cada vaso de esquites», añadieron.

Te podría interesar: Klementinum, la biblioteca más hermosa del mundo

Otras opciones si lo tuyo no es lo duce:

  • Esquites con carne: hay con suadero, tripa, manita de puerco ahumada, pastor, longaniza y patitas de pollo.
  • Sin carne.
  • Elotes clásicos: pueden ir espolvoreados con chorizo y el gringo.
  • Pueden llevar mayonesa clásica, de guajillo o sabor cilantro, pero no sin el toque de sus saldas de macha, habanero, cilantro, chile piquín y las tradicionales verde o roja.

Las entregas de los esquites a domicilio en la Ciudad de México son cada miércoles (están en el Edomex). Para realizar cualquier pedido hay que ponerse en contacto con ellos a través de sus redes sociales o mandarles un WhatsApp.

  • ¿Dónde?: Paseo de Zaragoza 13, Jardines de Atizapán.
  • Contacto: 5541874514 o a través de su Facebook e Instagram.
  • Horario: de jueves a sábado de 17 a 22:30 horas. Entregas en CDMX solo miércoles