Los cochinitos de piloncillo son unas ricas galletas que prácticamente todos los mexicanos han probado alguna vez, en su gran mayoría, en carreteras y varias ciudades. Por eso muchos le guardamos un gran cariño.
Podría interesarte: Llega la rosca de Baby Yoda a la CDMX
Los cochinitos de piloncillo pueden encontrarse en panaderías, ferias, fiestas y verbenas de Mexico; son tan tradicionales y queridos como el pan de feria o los buñuelos, aunque es muy probable encontrarlos en las carreteras, donde de venden en bolsitas de tres piezas.
Podría interesarte: Buñuelos: 3 curiosidades de estas delicias dulces y crujientes
Origen prehispánico de los cochinitos de piloncillo
Estas galletas provienen de un pan llamado chichimbré, el cual se elaboraba en la época prehispánica con ingredientes como piloncillo, canela y anís.
Podría interesarte: 3 datos que quizá no sabías del piloncillo
Se cree que los cochinitos de piloncillo fueron una adaptación mestiza de las famosas galletas de jengibre, con los ingredientes del Nuevo Mundo.
Última horneada #panaderíatradicional #mexicana #conservandotradiciones #CulturaGastronomica #cochinitos de #piloncillo #canela #anís 🐷🐷 pic.twitter.com/ESO9NPm2PU
— Mercedes Ahumada (@MercedesAhum) July 6, 2017
Los cochinitos de piloncillo son galletas elaboradas con harina, huevo, canela, anís y, por supuesto, piloncillo; son ideales para acompañarlas con un buen café de olla o un vaso con leche.
Te compartimos la receta aquí: