El Museo Pedro Coronel se ubica en la señorial y bella ciudad de Zacatecas, este recinto es famoso por su belleza arquitectónica y sobre todo por las bellas obras que resguarda en su interior.
El Museo Pedro Coronel fue inaugurado en 1983 con el fin de exaltar la obra del pintor y escultor zacatecano Pedro Coronel, cuyo trabajo fue reconocido en gran parte de Latinoamérica, Europa y Asia, es por eso el museo lleva el mismo nombre.
Podría interesarte: Retablos y ex votos : el arte de la fe
El edificio que hoy es e sede del Museo Pedro Coronel data de la época colonial, pues en 1916 era el Real Colegio y Seminario de San Luis Gonzaga, de la Compañía Jesús que pertenecía a la orden de los jesuitas, posteriormente en 1785 pasó a ser parte de la orden de los dominicos y se renombró como Colegio de la Purísima Concepción. En el siglo XIX tuvo diversos usos, pues fungió como hospital, penal y cuartel hasta que en 1962 se remodeló para que pudieran realizarse diversos eventos culturales.
En 1983 el mismo Pedro Coronel donó diversas piezas de su trabajo y aceptó que estas fueran exhibidas al público y esa así como nació el Museo Pedro Coronel.
Este recinto cuenta con 15 salas de exhibición permanentes y una sala temporal, además de gran parte de la obra de Pedro Coronel; en el Museo Pedro Coronel también encontrarás piezas de arte de países y culturas como India, Grecia, Egipto, Japón, Italia y China así como obras de artistas de la talla de Picasso, Dalí, Miró, Goya y Chagal . Toda esta gran y hermosa variedad lo posiciona como el museo más rico en arte de Latinoamérica.
Por su bella arquitectura, este lugar también es alquilado para realizar eventos culturales y sociales tales como bodas.
Podría interesarte: Di: “sí, acepto” con un estilo muy mexicano: boda al estilo charro en Jerez
El Museo Pedro Coronel abre de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada cuesta aproximadamente 30 pesos por persona.
Dirección: Plazuela de Santo Domingo s/n, Centro, CP 98000, Zacatecas.
Debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, es muy difícil viajar a este museo, por lo que te recomendamos visitarlo cuando lo permita el semáforo epidemiológico.