¿Amante de los sabores fuertes? Conoce el Museo del Café, en Córdoba

Este recinto te contará los 221 años de la historia de esta bebida en Veracruz

1280
museo del café
Instagram: museocc

El Museo del Café es una visita obligada para quienes disfrutan de esta riquísima bebida, te contamos más.

Este recinto que hace honor a la cafeína se ubica en Córdoba, en Veracruz, ciudad famosa por su producción cafetalera. En el Museo del Café conocerás los 221 años de la historia de la producción de café en la región, desde la primera planta en la Hacienda de Guadalupe en el siglo XVIII hasta la actualidad; este trayecto histórico ha sido plasmado por el artista local Erick Manuel Mendoza.

Podría interesarte: Países donde más se consume café

Museo del Café en directo

Este museo es interactivo, con una sala multisensorial y otra interactiva, una finca muestra y una choza de proceso, en la cual conocerás el proceso del café y varios datos más de este grano.

También hallarás una zona agrónoma de 33 plantas con 11 variedades de café, para conocer el grano y la planta en su estado natural.

Por si fuera poco, al finalizar el recorrido podrás degustar una deliciosa y aromática taza de café, comprar el grano para llevarlo a tu casa u oficina y disfrutar de su sabor cada mañana.

Dirección: Av. 3 112, Centro, CP 94500, Córdoba, Veracruz.
Informes: Museo del Café de Córdoba.

Debido a la contingencia por Covid-19, el Museo del Café se toma muy en serio las reglas y protocolos de sanidad y seguridad.