Chilacayote: 5 razones para endulzarte la vida con esta planta

Conoce más de esta especie de las calabazas mexicanas

1461
chilacayote
Instagram: rebelionhuertera

El chilacayote es una verdura considerada un tipo de calabaza que crece en México y Centroamérica. Su nombre proviene de la palabra náhuatl  tzilacayotli, de las raíces tzilac, que significa «liso», y ayotli, o «calabaza», la cual podría traducirse como «calabaza lisa«.

1. Para la diabetes

Tiene propiedades hipoglucémicas, por eso podría ayudar a reducir y nivelar los niveles de glucosa en la sangre, es decir, es ideal para pacientes con diabetes.

Podría interesarte: Frambuesas: 5 beneficios del llamado caramelo de la naturaleza

2. Fuente de vitaminas

El chilacayote es una gran fuente de vitaminas, en especial de A y C, las cuales ayudan para mejorar la visión, reducir el colesterol, mantener sanos los huesos y dientes, evitar el envejecimiento celular y fortalecer el sistema inmunológico.

3. Delicioso y refrescante

Se acerca la temporada de calor y si quieres una bebida rica y refrescante, te invitamos a preparar una rica agua de chilacayote, que ayudará a saciar tu sed con un toque dulce. Lo mejor de todo: es baja en calorías y puedes beberla sin culpa.

4. Semillas poderosas

Sus semillas también son realmente nutritivas, por su alto contenido de proteína.

5. Planta versátil

El chilacayote es una verdura en verdad versátil: se puede comer sola o tomar en agua; es uno de los dulces típicos más famosos de México; es un complemento excelente en guisados como el mole o el pipián; incluso, los antiguos mexicas le quitaban la pulpa para usarlo como vasijas.