Las leyendas más famosas del Metro de la CDMX

En el metro encontrarás desde almas en pena hasta pavorosos vampiros

2359
Historias del metro
Sistema de Transporte Colectivo Metro

El Metro de la Ciudad de México ha sido testigo de cientos de historias, pues miles de usuarios día tras día usan sus instalaciones. A pesar de que en estos momentos gran parte del Metro se encuentra dañado, son distintas de historias paranormales que se cuentan en sus ándenes.

Podría interesarte: ¿Ya viste los tenangos del Metro?

Estaciones secretas

Se dice que en la Línea 2 del metro que comprende de Cuatro Caminos a Taxqueña hay estaciones secretas que pueden ser usadas con fines militares; pues estas pueden ser usadas para que el ejercito llegue más rápido a destinos como el Zócalo Capitalino en caso de emergencia.

La niña fantasma del metro Terminal Aérea

Se dice y se rumora que en la estación Terminal Aérea de La línea 5 del Metro se aparece una pequeña niña fantasma. La leyenda cuenta que cuando los túneles y los andenes se encuentran casi vacíos y el servicio está por terminarse una pequeña niña se acerca a los pocos pasajeros o trabajadores para invitarlos a jugar con ella, algunas versiones dicen que la pequeña te avienta una pelota para descubrir con horror que en realidad es su cabeza, otras que pide ayuda para atar sus agujetas para darse cuenta de que no tiene piernas.

La mujer sonriente

Se dice que en la Línea 1 y a veces en la Línea 2 se aparece una mujer de aspecto normal, lo realmente inquietante es que tiene una sonrisa muy perturbadora en el rostro y puede mirarte fijamente mientras el tren avanza; muchos han dicho que es una mujer indigente con algún trastorno mental, pero hay quienes aseguran que suele aparecer de la nada.

Los vampiros en la estación Barranca del Muerto

Hay una leyenda urbana que aconteció por un relato en el que un periodista narra su encuentro con seres chupasangre al quedarse dormido en el último viaje de la estación Barranca del Muerto.

¿Conoces alguna otra leyenda del Metro de la CDMX?