5 poderosas razones para comer manzanas todos los días

Comer una de estas frutas al brinda 20% del valor diario recomendado de fibra, 8% de vitamina C y 7% de potasio

397
5 poderosas razones para comer manzanas todos los días
Foto: pixabay.com/es/

Los expertos en bienestar, nutrición y salud en general te recomiendan consumir “una manzana al día”, debido a que esta popular fruta posee múltiples propiedades que podrían ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Las manzanas poseen una gran cantidad de beneficiosos. Para empezar, es un alimento rico en fibra, en vitaminas A, B1, B2, C y E, además de minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Dichos nutrientes podrían mejorar el funcionamiento del cuerpo y, por ende, la salud en múltiples sentidos.

Por todos estos motivos, te compartimos 5 poderosas razones para comerlas todos los días:

  1. Mejoran la piel: Gracias a su concentración de antioxidantes y vitamina E, las manzanas podrían tonificar y suavizar la piel, además de prevenir la aparición de las líneas de expresión prematuras.
  2. Fortalecen uñas y cabello: las vitaminas C y E pueden incentivar la producción de colágeno. Este compuesto promueve que las uñas y el cabello crezcan mucho más sanos y sean menos propensos al quiebre o la caída.
  3. Favorecen el sistema digestivo: las manzanas son una excelente fuente de fibra y podrían mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y la diarrea.
  4. Evita la retención de líquidos: son una fruta diurética, por lo que también podrían ayudar a reducir la inflamación y prevenir calambres musculares.
  5. Ayudan a mantenerte en forma: al estar compuestas en 85% de agua, contienen sólo 130 calorías, ¡sin grasas, sin sodio y sin colesterol!

Las propiedades de las manzanas las hacen una excelente opción para incluirlas en tu alimentación; además, están disponibles para disfrutarlas durante todo el año.

¿Sabías qué…?

  • Sus células madre pueden ayudar a generar un cutis terso, firme e hidratado.
  • Son un excelente aliado para el tratamiento de ojeras y bolsas bajo los ojos.
  • Gracias a su efecto tensor, son excelentes descongestionantes para la piel y el cuerpo.
  • Las manzanas suizas son ricas en fitonutrientes y resveratrol, sustancias que ayudan a retrasar los signos de la edad.
  • Son la colación perfecta entre comidas y en la actualidad existen diversas opciones para prepararla y disfrutar más de su sabor.

Las células madre de las manzanas son una maravilla, por eso son utilizadas en la industria cosmética como el preciado y famosos oro líquido que conocemos como aceite de argán; estos dos ingredientes, en conjunto, pueden crear productos que generan beneficios notorios en el rostro, que es la piel más expuesta.

También te puede interesar: Zacatlán, el pueblo de las manzanas

Cuida tu corazón con manzanas

Otras dos razones para incluir manzanas en tu dieta diaria y mantener un corazón sano y contento:

  • Previenen la presión alta: debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio —un mineral que ayuda a controlar la presión arterial—, te pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco.
  • Reducen el colesterol: una manzana al día puede reducir los niveles de colesterol no benéfico hasta en 40%, debido a que es una de las frutas con más contenido de pectina, una fibra soluble que reduce los lípidos y evita que se acumulen en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.

¡El famoso refrán “una manzana al día del médico te libraría” no podría ser más cierto! Es una de las frutas más sanas que podemos encontrar en el mercado, también una de las más accesibles y está presente en cualquier época del año.

Historias en video



En Vivo