Alegra tu día en la icónica Dulcería de Celaya

Un lugar fundado en 1874 que conserva sus recetas originales y su hermosa decoración art nouveau

194
Alegra tu día en la icónica Dulcería de Celaya
Foto: México Secreto Guiado

Los hermanos Alfredo y Luis Guízar fundaron en 1874 la Dulcería de Celaya, la cual durante los primeros años vendía dulces típicos traídos de distintas regiones de México, te contamos más.

La Dulcería de Celaya quiso mejorar la calidad de los productos, por eso la familia Guízar decidió adquirir diversas recetas originales que sus productores accedieron a venderlas gustosos.

Usando ingredientes de la mejor calidad y después de comprar varias recetas, comenzaron a preparar los dulces en el sótano de su hogar, por eso la producción en esos días era pequeña: una charola al día.

Además de sus deliciosos postres típicos, la Dulcería de Celaya es famosa por su estilo arquitectónico art nouveau, por sus hermosos interiores dorados, encantadores espejos franceses de la época, un piso de azulejos verdes y, lo mejor, aún conserva sus aparadores de encino. Sin duda alguna, es una joya heredada del siglo XIX.

Podría interesarte: ¿Cuáles son los dulces mexicanos más populares?

Las delicias de Dulcería de Celaya

En la actualidad, la Dulcería de Celaya ofrece cerca de 90 variedades de dulces típicos mexicanos, como puerquitos de piloncillo, cocadas, príncipes de nuez, gaznates, reinas, suspiros, manzanitas de limón, queso de tuna y figuras de almendra, entre muchos otros más.

Estas delicias son elaboradas con las recetas originales. Los principales ingredientes de la dulcería son leche, azúcar, piloncillo, nueces, huevo y frutas, y para continuar la elaboración artesanal, se utilizan palas de madera, cazos de cobre y hornos, que indudablemente le aportan un sabor inconfundible.

Cuando el semáforo epidemiológico lo permita, te invitamos a visitar el Centro Histórico de la CDMX y si se te antoja algo dulce, no olvides visitar la Dulcería de Celaya, la cual te encantará por sus productos tradicionales y la decoración del lugar.

Dirección: Av. 5 de Mayo 39, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CP 06000, CDMX.

Podría interesarte: Saborea los riquísimos y tradicionales cochinitos de piloncillo

Historias en video



En Vivo