Shakira, una colombiana enamorada de México

1015
Shakira
Gabriel Sanchez Meza

La cantante colombiana Shakira celebra su cumpleaños número 44, por eso te presentamos todas las veces en las que pisó suelo mexicano, rompiendo incluso récords. Ella siempre ha llevado a México muy cerca de su corazón y aquí te lo demostramos.

Lleno total en el Estadio Azteca

En 2018, Shakira presentaba su gira El Dorado World Tour en el Estadio Azteca, uno de los recintos deportivos más importantes de la CDMX; en las dos fechas obtuvo un lleno total, llegando a igualar la icónica Gloria Estefan.

Podría interesarte: Celebridades que aman México

Récord en el Zócalo capitalino

En 2007 el Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de un concierto gratuito que ofreció el Gobierno local; en esa ocasión Shakira logró reunir a aproximadamente a 210 mil personas, igualando la cifra del ex Beatle Paul McCartney.

Canta su amor por México

Luego de 7 años de ausencia en nuestro país, Shakira demostró su amor por México, su cultura y en especial su música. Antes de su concierto en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, sorprendió a sus fans tapatíos con un video en el que cantó Me he de comer esa tuna, del gran cantante y actor Jorge Negrete.

Tres veces en la TV

Si creciste en la década de 1990 y a principios de 2000, recordarás el popular programa de Otro Rollo, que transmitía entrevistas, sketches, entretenimiento y más, con celebridades de talla internacional; Shakira fue invitada en tres ocasiones: en 1996, 2002 y 2006.

Sus favoritos para vacacionar

Shakira no se resiste a la belleza de los destinos turísticos de México, por lo que en diversas ocasiones se le ha visto junto con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, en las hermosas playas en Cancún; en 2011 participó en una divertida carrera de burros en Hermosillo, Sonora.

Impacto cultural

El año pasado, Shakira y JLo fueron las encargadas de dar el show de medio tiempo en el Super Bowl LIV. En esa ocasión popularizaron el baile champeta —un ritmo afrocolombiano—, cuyo impacto fue tal que provocó el #Champetachallenge y para sorpresa de todos, incluso de la colombiana, dos mariachis de San Miguel de Allende se viralizaron al bailar este singular ritmo.