Curiosidades del flamboyán, un hermoso árbol colorido que se quedó en México

¿Sabías que este bello árbol es originario de África?

2215
flamboyan
Instagram: madeyvanchy

El flamboyán (o framboyán) es un bonito árbol que puede verse en México, te contamos un poco más acerca de este bello árbol.

Podría interesarte: Bugambilia : Cuando el rosa mexicano natural te da 5 beneficios

Distintos nombres

El flamboyán es conocido por diferentes nombres : Framboyán, tabachin, malinche, ponciana real, clavelino de Madagascar, chivato, árbol de fuego entre otros; lo único que no cambia es su bello color.

Altura

El flamboyán es un árbol que llega a medir entre los 8 a los 12 metros de altura, tiene un follaje muy denso con unas flores rojas.

La temporada

Cuando el flamboyán se pinta de rojo anuncia la llegada de la primavera, pero puedes ver su máximo esplendor entre los meses de mayo a agosto.

Árbol musical

Además de ser un árbol de ornato, la corteza del flamboyán es usada para fabricar instrumentos de percusión como tambores y maracas – especialmente las famosas maracas cubanas –

Propiedades curativas

Al flamboyán se le han atribuido diversas propiedades curativas; la corteza es usada para aliviar los dolores articulaciones, también las flores son usadas para calmar las molestias ocasionadas por las enfermedades respiratorias.