Viajar con frecuencia hace a las personas 7% más felices

Viajar frecuentemente aporta un mayor grado de satisfacción, ya que quienes lo hacen se sienten más satisfechos con sus vidas.

1080
Viajar frecuentemente hace a las personas 7% más felices
Foto: StockSnap/Pixabay

Viajar brinda bienestar, satisfacción, sabiduría, amplía la perspectiva y, sobre todo, nos hace felices. Para los viajeros empedernidos, es el verdadero origen de los grandes placeres de la vida.

Y podemos afirmar esto ahora con conocimiento de causa, pues la Universidad de Washington corroboró que viajar torna 7% más felices a las personas, así lo reveló en un estudio publicado en la revista Tourism Analysis con el título «¿Estarías más satisfecho con tu vida su viajases con más frecuencia?».

Chun-Chu Chen, profesor asistente de la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras de ese centro de estudios, realizó una encuesta para averiguar por qué algunas personas viajan con mayor frecuencia que otras, y cómo hacerlo tiene un efecto prolongado en la felicidad y el bienestar personal.

Te podría interesar: Razones para elegir equipaje de mano al viajar

Viajar, una actividad vital

Es sabido que existen muchos factores que aportan felicidad a nuestra vida; sin embargo, viajar y vivir nuevas experiencias aporta un mayor grado de satisfacción.

El estudio incluyó a 500 participantes, quienes respondieron a cuestiones como qué tan importantes son los viajes en su vida, cuánto tiempo dedican a buscar y planificar sus próximas vacaciones y cuántos viajes realizaron durante los 12 meses recientes.

Los resultados arrojaron que más de la mitad viajó más de cuatro veces por placer y únicamente 7% no salió de vacaciones. Asimismo, algunos aseguraron que al alejarse a diario de su casa al menos a 120 kilómetros, se sentían 7% más felices que quienes viajaban ocasionalmente o que no lo hacían.

Te podría interesar: ¿Sabes cuáles mascotas sí pueden viajar en la cabina de un avión?

El estudio también evidenció que quienes prestan mayor atención a información relacionada con el turismo y comparten sus planes con amigos o familiares, tienen más probabilidades de viajar que quienes no piensan en su próxima aventura.

Por esa razón, Chun-Chu Chen recomendó a empresas dedicadas al turismo a usar dichos resultados científicos sobre los beneficios de viajar en sus campañas publicitarias, como motivación extra.

Sin embargo, es necesario recordar que el mundo se encuentra en contingencia sanitaria, por lo que no se recomienda viajar más que en caso necesario, evitando los países que registran picos máximos de contagios.