¿Quieres salir a rodar tu motocicleta? Te proponemos 5 consejos útiles

Se deben tener en cuenta no solo recomendaciones técnicas y de seguridad, sino también de higiene.

150
¿Quieres salir a rodar tu motocicleta? Te proponemos 5 consejos útiles
Foto: IG bajajmexicooficial

Con la motocicleta se pueden experimentar las llamadas rodadas, una experiencia única aderezada por la adrenalina y el sinfín de emociones que se despiertan, eso sin contar el sentimiento de libertad que da el aire surcando la cara.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues viajar en motocicleta tiene ciertos riesgos y la pandemia por Covid-19 nos obliga a tener en cuenta ciertas medidas de prevención. Por eso, te proponemos algunos b para que te conviertas en un conductor consciente y precavido:

1. Limpieza y mantenimiento

Cuando vayas a usar tu motocicleta, desinfecta el manubrio, los manerales de los frenos y todas las partes con las que vayan a tener contacto tus manos.

Pero, eso no es todo: evita tocarte la cara (nariz, ojos y boca) mientras conduces, al menos hasta que puedas lavar y desinfectar tus manos.

2. Vestimenta

Es importante que a la hora de salir en tu motocicleta, lleves contigo el equipo de protección. En estos días opta por un casco cerrado, pues te ayudará a protegerte contra gérmenes, virus o bacterias que puedan tener contacto con tu nariz, ojos y boca.

No olvides limpiar el casco cada vez que lo utilices; por fuera y dentro, incluyendo cojines, la parte frontal interna, la mentonera y el visor.

Por otra parte, no te pueden faltar los guantes. Si los utilizas al manejar, recuerda lavarlos cada vez que termines de usarlos, pues se encuentran en constante contacto con distintas superficies.

Y sí, también deberás lavar y desinfectar tus manos cada vez que los retires.

Usar la motocicleta también implica el uso de calzado adecuado, chamarras que te protejan del viento y unos pantalones cómodos. Y no olvides llevar tu motocicleta frecuentemente a revisiones.

3. Distancia

Es indispensable que tomes una distancia prudente entre tu moto y los vehículos y las personas, esto en el momento de pararte en un semáforo o en un paso peatonal; intenta mantener por lo menos 1.5 metros de distancia.

También evita detenerte a lado de los autos cuyas ventanillas estén abajo, pues si el conductor tose o estornuda, es muy probable que respires los aerosoles que emita.

4. Sólo rides

Lo mejor en esta temporada es rodar sin compañía. Pero si debes salir con alguien más, intenta tener el mínimo contacto entre pasajero y conductor. Ni modo: olvídate de los abrazos en estos días.

5. Al llegar a casa

No olvides quitarte por completo el equipo: guantes, chamarra, casco y botas, para evitar que se mezclen con otras prendas y así lavarlos y/o desinfectarlos.

Y por favor, jamás guardes tus guantes dentro del casco, esto podría ser un foco de contagio.

Como siempre, lo mejor es mantenerte bien informado, por eso te recomendamos revisar las indicaciones sanitarias relacionadas con el semáforo epidemiológico en la región donde te encuentres. Así conducirás con certeza y la seguridad e higiene serán tus inseparables acompañantes.

Para los amantes de las motocicletas

¿Sabías que existen varios museos de motocicletas en el mundo? Aquí te enlistamos algunos los nombres para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, puedas visitarlos:

  • Musèe de la Moto, Francia
  • Collezione Moto Poggi, Italia
  • Museo de la Moto de Bassella,
  • Petersen Automotive Museum
  • Barber Vintage Motorsport Museum
  • National Motorcycle Museum

Un poco de historia

El origen de las motos se remonta al año 1867, cuando Calixto Rada inventó un motor con cilindro a vapor que lo acopló a una especie de bicicleta —por eso se decía que eran bicis con motor—. En 1876 el ingeniero alemán Nikolaus Agust Otto inventó el primer motor de combustión interna, el cual dio origen a los motores que se utilizan en la actualidad.

Así se convirtió en un invento revolucionario que permite desplazarse sin tener que realizar el esfuerzo de pedalear.

También te puede interesar: Cinco destinos mexicanos para viajar en moto

¿Quieres salir a rodar tu motocicleta? Te proponemos 5 consejos útiles
Foto: IG bajajmexicooficial

Historias en video



En Vivo