¿Qué tipo de crema de cacahuate eres?

¡Ponle energía a tu día!

170
¿Qué tipo de crema de cacahuate eres?
Foto: Cortesía American Peanut Council

Crema de cacahuate salada, cremosa o con trocitos de tocino, de acuerdo con tus gustos, puedes descubrir qué tipo de personalidad o necesidad nutrimental requieres al momento de seleccionar este popular alimento.

La opción recomendada para obtener tus nutrimentos es combinar dos cucharadas de crema de cacahuate, o bien, 30 gramos al estilo natural, según tus gustos.

La opción ideal para ti

Crema de cacahuate cremosa

Eres buena onda y tienes gustos sencillos. Para ti es un éxtasis pensar en la crema de cacahuate, tomar un cuchillo y una rebanada de pan para disfrutar los sabores. En ocasiones, sustituyes el pan por una manzana verde; pero no cambias por nada, este delicioso ritual.

Personalidad: eres romántico y en ocasiones hasta obsesivo por la perfección; por lo tanto, sabes cómo consentirte y consentir a los demás.

Crema de cacahuate extra crujiente

¿Te gusta lo crunchy? Si es así, lo cremoso no es suficiente y tener trocitos extra de cacahuate siempre es algo que disfrutas en cada bocado. Te gusta experimentar al máximo cada sabor.

Personalidad: sin duda, eres apasionado, carismático y buscas que cada detalle sea único y especial; sin duda, quieres siempre llamar la atención.

Siempre fit, nunca infit

Es casi seguro que en tu refrigerador todos los productos sean bajos o reducidos en grasas; déjanos decirte que si te estás cuidando, tenemos la opción perfecta para ti: el mismo sabor, los mismos beneficios, pero con 25% menos grasa, suena bien, ¿no crees?

Personalidad: no sólo buscas lo mejor, sino que cada ingrediente aporte a tu belleza, porque acá entre nos, sabes que la crema de cacahuate contiene vitamina E y antioxidantes esenciales para mantener tu piel tersa y cabello brillante.

3 mitos y verdades sobre la crema de cacahuate

Aunque aún hay mucho por saber sobre la crema de cacahuate y cómo debes disfrutarla cada día, es importante entender los mitos que existen alrededor de este alimento para que aproveches cada receta.

Ahora, te compartimos más datos para conocer a profundidad las bondades de esta delicia.

 Mito 1: ¡la crema de cacahuate es sólo es un postre! Tiene un gran contenido energético y de fibra, el cacahuate incrementa la sensación de saciedad hasta durante dos horas. Sin duda, tiene una gran versatilidad tanto en su sabor como en su consistencia.

Mito 2: ¡no son un plato fuerte! Al ser fuente de proteína vegetal y contener fibra dietética, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, colesterol y triglicéridos, por lo que lo es un excelente acompañante en ensaladas o en un ceviche de pulpo.

 Mito 3: ¡no combina con otros granos! La crema de cacahuate es también una excelente compañera de la avena, la chía y la linaza. Una receta rápida: hierve estos tres elementos y déjalas cocer en una mezcla; agrega un par de cucharadas de crema de cacahuate y coloca la porción adecuada en un plato de fruta fresca. Disfruta esta combinación fría o caliente, ya sea como pudín para el desayuno, refrigerio o postre.

Si buscas más opciones para disfrutar de tu crema de cacahuate, te compartimos una receta para tu paladar:

¿Qué tipo de crema de cacahuate eres?
Foto: IG crema.de_cacahuate

Mousse de chocolate blanco con crema de cacahuate

Ingredientes

  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 taza de crema de cacahuate
  • 1 taza de chocolate blanco derretido
  • 1 barra de queso crema
  • ½ taza de blueberries
  • 1 taza de cacahuates
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua

Procedimiento

En una sartén, coloca el agua y azúcar; cuando comience a caramelizar, integra los cacahuates y revuelve sin parar hasta que el azúcar se cristalice.

Extiende los cacahuates sobre una charola. Bate la crema y el queso; cuando monte, añade el chocolate blanco de modo envolvente.

Sirve en copas e intercala capas de mousse y de crema de cacahuate; decora con cacahuates tostados, menta y blueberries.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Dificultad: baja

Rinde ocho porciones

También te puede interesar: Beneficios del cacahuate

Historias en video



En Vivo