Los candados de amor en el Museo del Objeto

Participa virtualmente y demuéstrale tu amor.

269
Los candados de amor en el Museo del Objeto
Foto: Cortesía del Museo del Objeto (MODO)

El Museo del Objeto (MODO) y sus jardineras se han convertido en un punto de reunión para la celebración del amor y la amistad de cientos de parejas que han colgado su candado en ellas.

El Museo del Objeto te invita a que lleves tu candado, para que en el marco del 14 de febrero, Día de San Valentín, participes en sus actividades virtuales para manifestar tu amor y amistad de una forma auténtica y divertida.

¿Qué tienes que hacer para participar con el Museo del Objeto?

Para esta fecha, el MODO tiene preparadas por medio de sus redes sociales las siguientes actividades:

  1. Compartiran a través de su plataforma de Facebook un tutorial de cómo crear tu propio Candado del amor original. Y te invitan a compartir una foto de éste etiquetando nuestras redes sociales.
  • Cuéntanos la historia detrás de tu candado: compártenos la historia de tu candado y una foto, mandando un correo a contacto@elmodo.mx con la siguiente información:
  1. Tu nombre
  2. Tu historia y por qué es importante sellarla con un candado
  3. La foto de tu candado (pueden salir ustedes o sólo el candado)

Un jurado del MODO leerá las historias y seleccionará las 3 mejores quienes ganarán un premioMODO. (Los ganadores serán contactados por mensaje privado para conocer la fecha y el lugar donde podrán recoger su premio).

También te puede interesar: Museo La Esquina: tour por el juguete artesanal en San Miguel de Allende

Los candados de amor en el Museo del Objeto
Foto: Cortesía del Museo del Objeto (MODO)
  • En sus historias de Instagram compartirán un templete de Mi Mejor Amigo.

Los usuarios podrán etiquetar y colocar por medio de gif’s, imágenes y textos la descripción de su mej@r amig@.

  • Playlist El MODO del amor:  Compártenos por DM la canción que te recuerde a esa persona o mascota especial y con todas las canciones formaremos nuestra playlist oficial El MODO del amor en Spotify (Museo Modo). El 14 de febrero compartiremos el link para que nuestros seguidores la disfruten.
  • Te esperan en todas nuestras redes este 14 de febrero para formar parte de este original símbolo de amor. Y en cuanto se pueda, visítalos, coloca tu candado y deja la llave en el buzón junto con cientos de otras que ya están ahí resguardadas.

Un poco sobre el Museo del Objeto (MODO)

El Museo del Objeto del Objeto es una Asociación Civil, no lucrativa, que reconoce la importancia de los Objetos como reflejo de la vida, la cultura y la sociedad mexicana y que, a través de exposiciones, siempre temporales, crea espacios interesantes y estimulantes, donde los visitantes pueden conocer sus colecciones y ver cómo éstas como un registro vivo de la sociedad en los últimos 200 años.

Cuenta con un acervo de más de 150 mil Objetos de 1810 a la fecha, que incluye maravillosos ejemplos de documentos, fotografías y objetos de valor histórico para nuestro país, así como una amplia variedad de envases, empaques, piezas de publicidad y artes gráficas.

Los candados que sellan el amor, también en Morelia

El Callejón del Romance en Morelia, es por mucho el lugar favorito de los enamorados e incluso el sitio más místico de la ciudad. Entre sus paredes guarda grandes historias de amor.

A través del tiempo, desde la época virreinal para ser exactos, ha visto pasar todo tipo de parejas y situaciones, las cuales van desde pedidas de mano, romances prohibidos, relaciones de cuento e incluso bodas.

El callejón tiene una leyenda la cual dicta que, al acudir a este sitio con tu ser amado, deberás llevar contigo un listón rojo y un candado. En el listón pondrás en un extremo tu nombre y en el otro el de tu pareja, lo atarás al candado y finalmente lo colocarás en una de las paredes del callejón y lo cerrarás. De acuerdo con el mito, esto hará que su amor y felicidad perduren por siempre.

Esta leyenda no es la única razón por la cual el Callejón del Romance es considerado el lugar favorito de los enamorados, pues a lo largo del recorrido por el sitio, se puede observar fragmentos del poema “Romance de mi Ciudad” escrito por el poeta michoacano Lucas Ortiz. Además, se aprecian sus 19 construcciones en cantera rosa adornadas con jardineras, faros y fuentes que datan de 1965 cuando se remodeló el callejón.

Para complementar su mágica experiencia por el Callejón del Romance, sugerimos que disfruten de un buen café o que se deleiten con los sabores de los diversos restaurantes que se ubican en el lugar. También podrás obtener increíbles fotos gracias a sus hermosos escenarios virreinales.

En sus inicios el callejón estaba lejos de ser y lucir como lugar romántico, ya que en él se ubicaba una fábrica de jabón, y a lo largo de él se encontraban las casas de sus trabajadores. Los primeros nombres que se le dieron a este sitio fueron “El Callejón de la Bolsa” y luego “El Callejón del Socialismo”, fue hasta muchos años después que se le asignó el nombre de “Callejón del Romance” gracias al poeta local Lucas Ortiz quien tomó como inspiración de sus versos a la Ciudad de la Cantera Rosa.

El ambiente por todo este lugar inspira al romance, si visitas Morelia con tu pareja es un imperdible en la ciudad y sobre todo, no olviden su candado para sellar su amor para siempre. Podrán localizar el Callejón del Romance entre las calles Luis Mota y Avenida Madero, muy cerca de la famosa fuente de Las Tarascas.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo de Morelia, encabezada por Roberto Monroy, se encuentra trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y brindar mayor seguridad a los visitantes que arriben a la ciudad.

Los candados de amor en el Museo del Objeto
Foto: Cosrtesía Sectur Morelia

Historias en video



En Vivo