La Iglesia de Santiago Apóstol ubicada en Tupátaro, en Michoacán, también se le conoce como la Capilla Sixtina Mexicana, te contamos más acerca de este bello templo.
Un poco de historia
La Iglesia de Santiago Apóstol se construyó en el siglo XVI, debido a esto, su estilo es barroco y algo que la hace tan especial es que cuenta con uno de los pocos artesonados del siglo XVIII en todo México.
La palabra artesonado proviene de la palabra «artesón», que son maderas o vigas situadas que se encuentran en los techos , y en los huecos que se forman se cubren de adornos. Si visitas el Templo de Santiago Apóstol observa y admira los bellos y delicados detalles de esta obra artística elaborada por manos de pueblos originarios, lo que se conoce como el famoso arte tequitqui.
Podría interesarte: Iglesia de Señor de Tila, donde el color es el protagonista
Artesonados del siglo XVIII elaborados por manos indígenas. Templo de Santiago Apóstol en Tupátaro, Michoacán, México. pic.twitter.com/3snYzP7hP9
— DaniNiño (@_DanielNino) July 13, 2017
Podría interesarte: Arte tequitqui: fusión plástica que rinde tributo al pasado prehispánico
Como se menciona anteriormente, también se refieren al Templo de Santiago Apóstol como la Capilla Sixtina Mexicana gracias a la decoración tan detallada de bellas pinturas que tiene en su techo.
Atractivos turísticos de México: Templo de Santiago Apostol de Tupátaro.
— Xanat (@TurismoXanat) September 24, 2014
Ubicación: Tupátaro, Michoacán. pic.twitter.com/3QN4g54YRz
El Templo de Santiago Apóstol en Tupátaro es un lugar al que vale la pena visitar, pues si eres amante del arte sacro podrás admirar una de las mayores exposiciones del mismo, el cual cuenta la hermosa historia de este país.