Templo de Santiago Apóstol, la «Capilla Sixtina Mexicana»

Este templo de Michoacán es conocido por sus hermosas pinturas en el techo

1519
templo de santiago apostol
FB/ México Secreto y Guiado

La Iglesia de Santiago Apóstol ubicada en Tupátaro, en Michoacán, también se le conoce como la Capilla Sixtina Mexicana, te contamos más acerca de este bello templo.

Un poco de historia

La Iglesia de Santiago Apóstol se construyó en el siglo XVI, debido a esto, su estilo es barroco y algo que la hace tan especial es que cuenta con uno de los pocos artesonados del siglo XVIII en todo México.

La palabra artesonado proviene de la palabra «artesón», que son maderas o vigas situadas que se encuentran en los techos , y en los huecos que se forman se cubren de adornos. Si visitas el Templo de Santiago Apóstol observa y admira los bellos y delicados detalles de esta obra artística elaborada por manos de pueblos originarios, lo que se conoce como el famoso arte tequitqui.

Podría interesarte: Iglesia de Señor de Tila, donde el color es el protagonista

Podría interesarte: Arte tequitqui: fusión plástica que rinde tributo al pasado prehispánico

Como se menciona anteriormente, también se refieren al Templo de Santiago Apóstol como la Capilla Sixtina Mexicana gracias a la decoración tan detallada de bellas pinturas que tiene en su techo.

El Templo de Santiago Apóstol en Tupátaro es un lugar al que vale la pena visitar, pues si eres amante del arte sacro podrás admirar una de las mayores exposiciones del mismo, el cual cuenta la hermosa historia de este país.