Cazón, te contamos 5 beneficios de este pequeño tiburón comestible

Este tiburoncito además de delicioso es más sano de lo que piensas

1457
cazon
Pixabay / webandi

El cazón es un pequeño tiburón que es muy común en platillos de la costa mexicana, especialmente de lugares como Campeche, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo, además que también se encuentra, en las aguas del Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe. Este pequeño amigo es un ingrediente clave en muchísimas recetas como lo son tostadas, salbutes, empanadas y demás platillos, es por ello que te contamos los beneficios que tiene para tu organismo.

Podría interesarte: Pan de cazón, la mejor combinación de sabores de México y del mar

Bajo en calorías

El cazón es bajo en calorías por lo que es ideal si estás llevando algún régimen alimenticio para perder peso o simplemente si deseas comer más saludable. Una porción de 100 gramos de filete de cazón cuenta con tan sólo 85 calorías, por lo que es ideal para incluirlo en tu dieta.

Bueno para la salud

El cazón es rico en vitamina B12, este nutriente ayuda a proteger a las neuronas, a la formación y correcto funcionamiento de la sangre, así como de dar energía al cuerpo.

Una gran opción para tu sistema cardiovascular

El cazón es alto en proteína y también es rico en ácidos grasos Omega 3 , los cuales son buenos para el sistema cardiovascular ayudando a su correcto funcionamiento y previniendo enfermedades como el colesterol alto y problemas de hipertensión y padecimientos como infartos.

Para toda la familia

El cazón es un pescado ideal para toda la familia, especialmente para los niños pequeños y adultos mayores debido a todas sus propiedades es realmente saludables pare ellos. Además de que es muy versátil y a toda la familia le encanta.

Alto en nutrientes

El cazón es un gran fuente de nutrientes pues contiene fósforo, magnesio, riboflavina, omega 3, vitamina A y el maravilloso Complejo B. Es por ello que es tan recomendado para que lo incluyas en tu dieta.