Brick: la historia real del hotel de lujo en CDMX

Su nombre es adoptado por los tabiques que hizo traer su primer dueño desde Inglaterra

1174
Hotel Brick en la colonia Roma
Foto: @HotelBrickMexicoCity/Facebook

Diseño, elegancia, lujo y confort es lo que mejor define al Hotel Brick de la colonia Roma. Pero detrás de todas estas maravillas de la hospitalidad, se esconde una historia igualmente fascinante de este recinto de la Ciudad de México, que seguramente ni te imaginas. Así que ponte cómodo, porque ahora mismo te contaremos los secretos que atesora. 

Sobre la calle de Orizaba se encuentra este espacio, que comenzó operaciones en 2001. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria ha sufrido cierres abruptos y regresos triunfales, con nuevos conceptos e innovaciones que se perciben en su diseño y decoración. Además su arquitectura es otro elemento que también conquista a los huéspedes

El inmueble fue de sir William Newbold, el primer director del Banco de Londres y México, a principios del siglo XX. Se dice que hizo traer tabique por tabique de su casa de Inglaterra, razón por la que adopta el nombre de “Brick”. Claro, su arquitectura es de estilo inglés, súper contrastante a los inmuebles afrancesados de la colonia Roma.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Brick?

Después fue adquirida por Álvaro Obregón, durante la Revolución Mexicana, aunque no por mucho tiempo. Pero lo que nadie imagina, es que esta mansión sirvió como una casa de citas, muy famosa durante la década de 1930 y 1940 -¿cuántas historias se habrán tatuado entre sus paredes?-, hasta que finalmente decayó su popularidad.  

Te puede interesar: Bao Bao: Asia desembarca en la colonia Roma

En 1960 funcionó como cerrajería La Moderna, conservando algunas puertas originales, pero con los años quedó completamente abandonada la casona, hasta que se vendió a principios del siglo XXI. Es así como los nuevos dueños decidieron darle un nuevo giro, para transformarla en un hotel. 

El diseño estuvo a cargo del famoso Nahim Dagdug, quien logró una combinación entre la arquitectura tipo Belle Époque, del siglo XIX y detalles del arte contemporáneo, que finalmente conquistó a sus huéspedes. Después de varios meses de cierre, finalmente el Brick reabre sus puertas con un nuevo concepto que brinda mayor lujo. 

Tarifas: desde 2 mil 683 pesos, con impuesto incluidos

Sitio Web: https://slh.com/hotels/brick-hotel