Montblanc: ¿sabías de su colección inspirada en Moctezuma?

La edición limitada se conoce con el nombre de Patron of Ar, donde cuidadosamente se imprimieron varios símbolos de la cultura mexicas

887
Montblanc colección Moctezuma
Foto: @montblanc/Facebook

Por estas fechas, pero del año pasado, la empresa Montblanc en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sacó a la venta una colección inspirada en Moctezuma, con una edición limitada.

Se dio a conocer con el nombre de Patron of Art, conformada por cuatro piezas para rendir homenaje a los logros artísticos y arquitectónicos de la cultura mexica y su gran emperador Moctezuma Ilhuicamina.

“Comprender el pasado es el primer paso hacia el futuro. En honor al gran emperador azteca Moctezuma I, la nueva edición limitada de Montblanc Patron of Art celebra al gran emperador azteca”, señalaron en sus redes sociales.

¿Cuál es el precio de la pluma fuente de Montblanc?

La empresa compartió que la colección se elaboró en el Montblanc Artisan Atelier por las manos de sus artesanos, quienes hábilmente grabaron símbolos trascendentales de la cultura mexica como la serpiente de dos cabezas, un sol de ocho rayos y la silueta de un águila parada en un nopal.

Se utilizaron materiales como el oro sólido, zafiros, diamantes y entre otros, para otorgarle forma a la simbología mexica. Es así como la pluma fuente, más su tintero de la Edición Limitada Mecenas Homage to Moctezuma I, tiene un costo de 71, mil 500 pesos.

Los colores que destacan las plumas fuente de Montblanc son el rojo carmín y el azul turquesa, tonos que eran utilizados en los vestidos reales, objetos para la guerra y en elementos relacionados con el Templo Mayor de esta cultura prehispánica.