Uniforme de gala con estilo oaxaqueño, para las olimpiadas Tokio 2021

La marca patrocinadora sacará prendas inspiradas en las que usará la representación nacional, disponibles para todo el público

1229
Uniforme de gala Juegos Olímpicos 2021
Foto: @COM_Mexico/Twitter

Después de someter a votación qué traje deben usar los atletas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalmente se dio a conocer que la victoria se la llevó el uniforme de gala con bordados zapotecos del Istmo de Oaxaca.

La encuesta fue lanzada el pasado 9 de abril, por parte del Comité Olímpico Mexicano y High Life, la marca oficial de la representación nacional, para que el mismo público pudiera elegir cuál era su favorito entre tres diseños.  

 

¿Cómo es el uniforme de gala?

A través de un video, el presidente del comité, Carlos Padilla Becerra, señaló que este ejercicio contó con la participación de miles de personas, quienes al final se decidieron por el traje alusivo a Oaxaca, un trabajo artesanal que cuenta con la participación de mujeres bordadoras del Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: las deportistas mexicanas más exitosas

De acuerdo con una cápsula informativa, el pantalón jogger stretch y el saco desestructurado están confeccionados con tecnología dry-fit, para brindar mejor comodidad a los atletas.

Por su parte, el grupo High Life aseguró que próximamente lanzará una colección de prendas inspiradas en el uniforme de gala que van a portar los representantes de México, disponible para todo el público. Además se pondrá a la venta el traje oficial a través del programa “Hecho a la medida”.