Gran Museo del Mundo Maya: El recinto que te cuenta sobre esta milenaria cultura

La cultura maya es una de las más asombrosas y en este museo aprenderás más sobre ellos.

1504
Gran Museo del mundo maya
SECTUR México

El Gran Museo del Mundo Maya es un espacio dedicado a la difusión y preservación de la cultura maya, este recinto tiene una bella arquitectura que se impone en la ciudad de Mérida, en Yucatán.

Este museo cuenta con diversas salas en las que se va contando todo acerca de la cultura maya, desde su origen, costumbres, forma de vida, idiosincracia, cosmovisión del mundo y más.

Este museo surgió con el fin de honrar las raíces mayas que abundan en la región y, sobre todo, exhibir al mundo el legado de dicha cultura, que hasta hoy sigue presente en la Península de Yucatán.

En el Gran Museo del Mundo Maya hallarás salas y exhibiciones permanentes en las que se relata la historia del mundo maya; también hay exhibiciones temporales y exposiciones que muchas veces tienen que ver con el arte y la cultura; la más reciente es la exposición Tiempos de Milpa, la cual relata el cultivo de maíz en el antiguo pueblo maya.

El museo resguarda piezas de esta cultura, que van desde utensilios hasta esculturas de serpientes emplumadas – representando al dios Kukulcan– y más miniaturas.

Podría interesarte: ¿Sabes cuál es tu signo en el horóscopo maya?

Recorrido Virtual

Debido la la contingencia por Covid-19, el Gran Museo del Mundo Maya se encuentra temporalmente cerrado, pero eso no es impedimento para conocerlo y saber más acerca de la cultura maya, pues puedes realizar un recorrido virtual aquí, además puedes conocer la exposición temporal Tiempos de Milpa con tan sólo un click.

Cómo llegar

El Gran Museo del Mundo Maya se ubica en la ciudad de Mérida, en la dirección Calle 60 Norte No. 299 E, Unidad Revolución, C.P.97110. Mérida.

Horario

Este museo abre de Miércoles a Lunes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo de entrada es de 20 pesos y puedes permanecer hasta 3 horas.

Sitio Web: Gran Museo del Mundo Maya