Trompo de arrachera en CDMX, una delicia que no puedes dejar de probar

Lánzate a "Los Nacionales" y prueba su delicioso trompo de arrachera, estamos seguros que te encantará.

1564
Trompo de arrachera en CDMX, una delicia que no puedes dejar de probar
Foto: Los Nacionales "Trompo de Arrachera"/Facebook

Como bien sabrás, la CDMX es un epicentro de la gastronomía nacional e internacional, ya que aquí encontrarás una gran variedad de opciones para saciar tu apetito; una de ellas es el trompo de arrachera que está cautivando a los capitalinos, ni más ni menos que un invento de «Los Nacionales«.

«Los Nacionales» es una taquería que se encuentra en la CDMX, justo en el corazón de la colonia Narvarte, donde fiel a la costumbre capitalina por reinventarse o morir, creó el trompo de arrachera para satisfacer los paladares de propios y extraños.

Echar unos buenos tacos es una actividad que todo mundo disfruta hacer, ya sea en los clásicos puestos banqueteros o en los restaurantes, es por eso que «Los Nacionales» se dieron a la tarea de innovar y pasar del tradicional trompo de pastor al trompo de arrachera.

Te podría interesar: Borrego al pastor en Tapalpa, una deliciosa tradición de Jalisco (VIDEO)

«Los Nacionales», más que un trompo de arrachera

En «Los Nacionales» no solo encontrarás trompo de arrachera, sino también costras de queso, volcanes, gringas, tortas y tacos de cabeza, pastor, suadero, entre otros, ya sea en tortilla de harina, trigo o maíz, acompañados de una deliciosa salsa picosita y un buen refresquito o una cervecita bien fría.

Pero aunque es un trompo, el de arrachera de «Los Nacionales» no es adobada la carne ni de coloración rojiza como los tradicionales; por el contrario, la carne va marinada con la receta secreta de la casa elaborada a base de paprika, orégano, sal y romero, para darle un sabor fuertecito y bastante rico.

Aquí los tacos están bien servidos, ya que cada uno tiene aproximadamente 50 gramos de arrachera, ya sea que los pidas en tortilla de maíz, harina o trigo, con o sin queso, su sabor es espectacular y te va a fascinar tanto que te vas a chupar los dedos.

Obviamente toda taquería que se respeta debe tener sus buenos tacos campechanos, por esa razón no puedes dejar de pedirlos en «Los Nacionales«, donde los preparan con delicioso chorizo español. Pero no podemos dejar de mencionar su gran variedad de salsas: las hay púrpura, tatemada, verde, roja y una especial para aquellos que gustan de jalar un poco de aire para quitarse el picor, hecha con habanero, chile asiático y piñitas marinadas en tequila.

«Los Nacionales» es un lugar de reciente creación, el cual abrió sus puertas gracias a la visión de un grupo de amigos, quienes en tiempos de pandemia vieron una oportunidad de negocio y la aprovecharon, pensando en un sitio donde comer ricos tacos y pasarla increíble.

Te podría interesar: Tacos al pastor conquistan Alemania, video se hace viral. ¿Con todo, güero?

¿Dónde y cómo llegar a los trompos de arrachera?

  • ¿Dónde?: Palenque 82, esquina con Xola, frente a la estación del Metrobús Dr. Vértiz, en la Narvarte.
  • Horario: de lunes a jueves de 14 a 22 horas; y de viernes a domingo de 13 a 22 horas.
  • Costo: promedio: 200 pesos MXN.
  • Contacto: 5560757134.
  • Redes sociales: tacoslosnacionales o Los Nacionales