¿Cómo viajar con tu perro en el auto de forma segura?

A muchos perros les encanta vivir la experiencia de viajar en auto, pero hay otros que no es su forma de transporte más segura.

1416
perro viaje auto
Foto: Pixabay

En más de una ocasión se presentará la oportunidad de viajar con tu perro en auto, por ello te damos algunos consejos muy importantes que debes tomar en cuenta si llevarás a tu mascota por carretera.

A muchos perros les gusta ir junto a la ventana disfrutando del viento sobre sus rostros, pero para otros no es su mejor sensación.

Te puede interesar: Mapa: las razas de perros más populares en cada país

Hay razas que se ponen muy nerviosos ante el movimiento del auto y no están en una condición ideal para viajar. Ya que al frenar repentinamente se pueden lastimar porque no está sujeto a nada, o con su propia caja de viaje.

¿Cómo viajar con tu perro en auto de forma segura?

Aquí te recomendaremos algunas cosas que debes tomar en cuenta para viajar con tu perro en auto de manera satisfactoria y sin poner en peligro a nadie.

1. Tener que ejercitar a tu amigo peludo antes del viaje, para que queme energía fuera del auto, ya que una vez que inicien el viaje se mantendrá quieto.

2. No darles de comer antes de viajar, ya que puede vomitar si no le gusta el movimiento del auto, calor o simplemente querrá ir al baño.

3. Llevar su juguete favorito y provisiones necesarias para el camino.

4. Llevar mantas, agua, premios, correas y bolsas para recoger sus heces.

Otro de los consejos es que no esté suelto o que unos días viaje al frente y otros en la parte de atrás.

También debes de tomar en cuenta que no debes de llevar a tu mascota sin correa, pero sí con la ventana ligeramente abierta.

Transportadora, otra opción de viaje para perros

Si eres de los que optan por la transportadora, que es mucho más segura porque tu mascota se quedará en un solo lugar, debes tomar en cuenta lo siguiente.

Hay perros que no se ponen nerviosos dentro de la transportadora, pero para impedir esto es necesario que tu mejor amigo tenga experiencia previa con la caja transportadora, para que vea que no corre ningún peligro.

Te podría interesar: Dogtores: universidad crea colonia para perros sin hogar en Puebla

Incluso, existen los asientos de auto especiales para perros, que van anclados al chasis como si fueran un asiento de bebe, esto mantendrá seguro a ti y tú perrito.