“Amor”: el primer mural de realidad aumentada en la capital

"Amor" es el primer mural de realidad aumentada que se coloca en la CDMX.

922
“Amor”: el primer mural de realidad aumentada en la capital
Foto: Artsynonym/Facebook

En la CDMX existe un sinfín de expresiones artísticas, algunas se han mimetizado de tal forma con la urbe que pasan desapercibidas, otras no tanto. ¿Sabías que hay un mural de realidad aumentada en la capital? Así es, se llama “Amor” y aquí te decimos dónde está.

“Amor”, el mural de realidad aumentada de la CDMX que debes conocer

El nombre de esta piez artística es “Amor” y es obra de It’s a Living, Ricardo Gozález, artista que conjugó de forma perfecta la tecnología con el el arte, a través del volumen, el movimiento y la música, para ofrecer un espectáculo sinigual en la capital, el cual es el primero en su tipo en ser exhibido en la CDMX.

Te podría interesar: Mural de María Sabina, un homenaje triqui a las abuelas

Esta pieza permite experimentar de diferentes maneras el arte dentro del espacio urbano y darle vida gracias al uso de la realidad aumentada. Los encargados de hacer esto posible fueron Synergy Studio, quienes desarrollaron un filtro en Instagram para que los usuarios disfruten de una experiencia inmersiva.

¿Cómo funciona el mural de realidad aumentada?

Lo primero que hay que hacer para disfrutar de ”Amor”, el mural de realidad aumentada, es escanear un Código QR, para que la gente active la cámara de su celular, lo lea y acceda al filtro a través de Instagram, ya sea para cámara frontal o trasera, ya que también crearon un face filter.

El objetivo de esta pieza artística tiene como objetivo fortalecer el vínculo que existe entre el espacio público y el arte y cómo las personas se apropian de las obras y las hacen suyas a través de procesos de comunicación en los que se ven empleados las nuevas tecnologías, mismas que sirven de puente para conectar con las nuevas generaciones.

Ricardo González

Ricardo González es un artista y diseñador mexicano, oriundo de Durango, que actualmente radica en Brooklyn, Estados Unidos, que busca crear constantemente un diálogo entre el espectador con el arte.

Te podría interesar: Seher One, el nuevo “muralista” de la CDMX

Amor” es un proyecto independiente en el que resalta esta palabra, la cual resuena en todo lo que hacemos y que busca fortalecer el vínculo que existe entre el espacio público, la interacción de las personas que transitan por los espacio.

¿Dónde y cómo llegar?

“Amor” se encuentra en la calle Niza #45, colonia Juárez, Ciudad de México.