La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec abre sus puertas este sábado 3 de julio

De acuerdo con las autoridades se trata de uno de los complejos culturales más grandes del mundo.

1108
Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec
Foto: Aberu.Go/Shutterstock.com

Hoy 3 de julio se abre a la ciudadanía la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, un nuevo espacio que tendrá una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de este mes. 

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, está conformada por 73.297 hectáreas que fueron donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Dentro de su área se contará con los servicios de la Universidad de la Salud, la nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, como parte del proyecto prioritario del Gobierno de México Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Te puede interesar: Nueva Cineteca en Chapultepec: Terraza, foros y todo lo que tendrá

Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec una realidad

Asimismo se rehabilita la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera el manantial. Con el rescate de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, se permitirá llegar a un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas.

La intención del proyecto es crear el parque cultural más grande del país, además de  rescatar y promover este tesoro verde, donde se pueda tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies.

Te puede interesar: Moneda conmemorativa de Veracruz se vende hasta en 25 mil pesos

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con la apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

“Chapultepec es un lugar privilegiado para propiciar encuentros entre flora y fauna y alentar una supervivencia colaborativa, es uno de los complejos culturales más grandes del mundo”, indicaron en un comunicado las Secretarías de Cultura federal y del Gobierno de la CDMX, en un comunicado.