Nueva Cineteca en Chapultepec: Terraza, foros y todo lo que tendrá

Esta sede contará con espacios dedicados al cine de arte y ensayo, además de talleres, salas de exposiciones y mucho más.

1619
Nueva Cineteca en Chapultepec
Foto: @cultura_mx/Twitter

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el 30 de junio de 2021 arrancan las obras de construcción de la nueva Cineteca en Chapultepec, en la cuarta sección del bosque, con una capacidad para recibir cerca de mil 800 asistentes, distribuidos en ocho salas

El proyecto se pretende concluir a finales del año en curso, exactamente en el terreno que recientemente donó la Secretaría de la Defensa Nacional a la Ciudad de México, el cual albergará espacios dedicados al cine de arte y ensayo, un par de terrazas, así como restaurantes

Las autoridades del gobierno de la CDMX, han reiterado que la nueva Cineteca en Chapultepec, no viene a sustituir al coloso de Xoco; al contrario, se trata de un complemento para ampliar la oferta de ocio y entretenimiento, dedicada a todos los cinéfilos de esta urbe.

Te puede interesar: Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y cultura

¿Qué más ofrecerá la nueva Cineteca en Chapultepec?

La nueva Cineteca en Chapultepec tendrá como sede la Ensambladora Militar: “El objetivo es rescatar los edificios de la industria militar mediante una intervención, que permita adecuar las instalaciones actuales en un espacio cultural, extendiendo la oferta cinematográfica de arte y ensayo al poniente de la ciudad ”, se explica en la licitación publicada.

Te puede interesar: Cineteca Nacional ofrece cursos en línea sobre cine, para todos los gustos

Como ya se mencionó tendrá ocho salas, pero también dispondrá de una sala de exposiciones temporales, para dar a conocer las diferentes expresiones artísticas, además de una tienda para la venta de libros, videos y otros materiales especializados en cine. Claro, sin faltar los tradicionales souvenirs.

Cabe destacar que la nueva Cineteca en Chapultepec contempla foros de grabación, laboratorios audiovisuales y talleres, para dar lugar a residencias temporales de artistas. También se destacó que en esta sede no será necesario habilitar bóvedas para la conservación de materiales o laboratorio de restauración, tampoco videoteca, biblioteca o galería. El inmueble de Xoco es suficiente para absorber todo este universo.