Reabre cine Villa Olímpica; trae de nuevo películas de culto

El cine Villa Olímpica deberá tener un aforo máximo del 50% y tiene como objetivo ofrecer al público películas de culto completamente gratis.

1130
cine villa olímpica reapertura
Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto con la alcaldía Tlalpan han rescatado el Cine Villa Olímpica, donde se proyectarán películas de culto de manera gratuita.

El cine Villa Olímpica reabrirá sus puertas el miércoles, luego de mantenerse cerrado por un año debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Cinedot, la nueva cadena de cines en México

También incluirá una exposición fotográfica titulada “Dirigida por directoras y directores ganadores del Ariel”.

La Secretaría de Cultura indicó que por medio del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la CDMX se consolidaron diversas alianzas con festivales de cine nacionales e internacionales, instituciones culturales, organizaciones independientes y escuelas de cine.

Cine Villa Olímpica reactivará la economía cinematográfica

La intención de la Secretaría de Cultura de la CDMX es brindarle a la ciudadanía una renovada sala de cine al sur de la capital y de este modo reactivar la economía.

Entre las películas que se proyectarán habrá mexicanas, con la finalidad de apoyar a los cineastas y actores mexicanos.

Otro de los objetivos del Cine Villa Olímpica es ofrecer al público un formato renovado de programación, gratis y con el equipo necesario para los asistentes.

Asimismo se instalará una base de bicicletas que se prestarán para acudir a la sala de cine, con la que se conjunta la cultura y el deporte.

Desde 2016 se convirtió en un espacio de cultura para el cine y en su programación sobresalen películas del cine mexicano contemporáneas e internacionales, así como cintas clásicas o especiales.

Te puede interesar: ¿Autocinema gratis? CDMX proyectará cintas en tres alcaldías

El Cine Villa Olímpica se encuentra a un costado de la Unidad Habitacional Villa Olímpica, construida en 1968 para alojar a los atletas que participaron durante los “Juegos Olímpicos” de ese mismo año.

Dirección: Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250 Ciudad de México, CDMX.