¿Qué pasa si abren la puerta de un avión durante un vuelo?

¿Se puede abrir la puerta de un avión? Aquí te lo decimos.

2247
¿Qué pasa si abren la puerta de un avión durante un vuelo?
Foto: ty_yang/Pixabay

En días pasados se hizo viral un video que circula en redes sociales, en el que aparece una mujer atada a su asiento tras intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo, pero ¿sabes qué pasa si se abre? Posiblemente no, pero no te preocupes, aquí te lo contamos.

Volar es algo que causa temor a más de uno, al menos eso es lo que dice una encuesta realizada por el buscador Jetcost, la cual revela que cada uno de seis pasajeros tiene miedo a volar. Es por eso que muchas aerolíneas recomiendan escuchar música, leer, dormir o escoger un asiento pegado al pasillo para evitar mirar por la ventana.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer es amarrada en avión por intentar abrir puerta de salida 

Estas sugerencias son con el fin de evitar cualquier tipo de arrebato o colapso emocional por parte de las personas, tal como el de esta mujer que viajaba desde el aeropuerto de Dallas hacía Charlotte, quien intentó abrir la puerta de un avión a mitad de un vuelo tras una aparente crisis mental, por lo que tuvo que ser sujetada a su asiento por elementos de la tripulación.

¿Qué pasa si se abre la puerta de un avión en pleno vuelo?

Aunque el caso antes mencionado no es un hecho aislado, es casi imposible abrir la puerta de un avión mientras vuela por los aires. La primera razón es porque las puertas se bloquean mecánicamente y son controladas por el piloto desde la cabina, además de estar cerradas herméticamente.

La única manera de abrir la puerta de un avión es cuando el piloto retira el bloqueo ante alguna emergencia o cuando aterriza la aeronave y se dirige a la puerta de embarque, por eso es común escuchar al piloto decir «doors to manual» o «puertas en modo manual«.

Te podría interesar: Mujer finge estar embarazada para meter bolsa extra en avión

La segunda razón es porque debido a la altura que alcanzan los aviones, la presión que se ejerce sobre las puertas es mayor, lo que impediría que alguien pudiera abrirla de forma manual, para hacerlo se requeriría de una fuerza mayor, por lo que sería imposible que una sola persona la abra.

A esto se le suma que aquella persona que intente abrirla atentaría directamente contra su vida, pues la presión de la aeronave la succionaría de inmediato, ocasionando una desgracia, de ahí que volar en avión sea uno de los métodos más seguros para trasladarse de un lugar a otro.