Palabras japonesas que usas a diario y no te habías dado cuenta

¿Cuántas palabas japonesas o de otros países usas al día?

846
Palabras japonesas que usas a diario y no te habías dado cuenta
Foto: Free-Photos/Pixabay

El léxico de los mexicanos es sumamente amplio, ya sean coloquialismos, palabras rimbombantes, anglicismos y frases cuyo origen está muy lejos de México, el mexicano tiene mil maneras de expresarse. Siguiendo con ese tenor, ¿sabes cuántas palabras japonesas usas a diario?

La Fundación del Español Urgente (Fundeu) realizó un conteo reciente en el que registró que el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española (RAE) ha adoptado 59 palabras de origen japonés y quizá ni lo habías notado ya que se han vuelto fundamentales para comunicarnos en el día a día.

Te podría interesar: VIDEO: Japonés prueba el pozole por primera vez y su reacción se hace viral

Palabras japonesas que han ingresado a la lengua española

Algunas palabras de origen japonés ingresaron al idioma español desde principios del siglo XVI, las primeras fueron catana y bonzo, desde entones muchas otras se han ido incorporando, aquí te decimos algunas:

Biombo: la palabra procede del portugués biombo, la cual a su vez desciende del japonés byóbu, de byó protección y bu viento. Es una especie de mueble formado por dos o más bastidores que se cierra, abre y despliega.

Emoji: es una palabra japonesa que se usa para designar imágenes o pictogramas que son empleados para expresar una idea, emoción o sentimiento. E significa dibujo y moji es signo.

Futón: en Japón se ha usado para dormir durante siglos y es considerada una especie de cama fabricada en algodón. Éstos se ponen directamente sobre el tamati.

Te podría interesar: Yokai: los monstruos legendarios de Japón, ¿conoces su historia?

Karaoke: es una actividad que fue concebida en Japón y consiste en cantar una canción siguiendo la letra de ésta que se reproduce en una pantalla. Karaoke significa: Kara (vacío) y oke es un acortamiento de ōkesutora que quiere decir orquesta.

Tsunami: es conocido como maremoto y consta una ola de gran tamaño que se forma debido a una erupción volcánica o sismo y avanza a gran velocidad sobre la superficie del mar. La palabra es de origen japonés, tsu significa «puerto» y namis expresa «olas».

Otras palabras que usamos comúnmente que son de origen japonés son judo, karate, sushi, sake, tempura, bonsái, origami, ninja, entre muchas otras y ¿tú cuáles usas?